Tejer redes para otra economía - Capítulo 4

País Argentina

A lo largo de esta serie documental, mujeres de organizaciones sociales y familias de la provincia de Córdoba que se dedican a producir, distribuir o elaborar alimentos son visitadas por investigadorxs de distintas disciplinas en medio de una pandemia que da vuelta nuestras certezas.

Capítulo 4
Tejer redes para otra economía

Enredar es una cooperativa que se dedica a la distribución de alimentos sanos y producciones locales mediante el comercio directo entre productorxs y consumidorxs. La economista Karina Tomatis viaja a conocer esta experiencia de la ciudad de Río Cuarto. Allí, la emprendedora Daniela Jara junto a sus compañeras trabajan día a día para sostener una red que favorece el ambiente, la salud y la economía local y que creció al ritmo de la pandemia. Pero para ello deben competir con un sistema alimentario concentrado en unas pocas cadenas de supermercados.

"Tierra sobre la mesa. De pandemias globales y cultivos locales" es una producción de La tinta con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo. Una idea original de La tinta.

Fuente: Fundación Rosa Luxemburgo

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios