Vídeo - Colombia: Andalucía, un puerto sin pescadores

Idioma Español
País Colombia

El siguiente corto documental, “Andalucía: un puerto sin pescadores”, narra la lucha de los pescadores de Gamarra, Cesar, en contra de grandes multinacionales que quieren construir un puerto en uno de los últimos lugares en el que aún se pesca bocachico.

Dentro del proyecto de navegabilidad y desarrollo económico del río Magdalena, Colombia, está el de construir cuatro puertos a lo largo del Magdalena Medio. Este megaproyecto de navegabilidad no solo pone en riesgo la soberanía alimentaria de un pueblo, sino también su forma de vida, cultura y tradiciones.

Fuente: Agencia Prensa Rural

Temas: Megaproyectos, Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

Fotos por Aldo Santiago

Megaproyecto de Topolobampo, la punta del iceberg de algo más complejo Por Santiago Navarro F

Minería de litio en la Puna. Créditos: El Cronista.

El share de Argentina en el litio alcanza el 5,45% global y permite a Occidente competir contra la hegemonía de Pekín en baterías

 “Entre nuestros pueblos no está el enemigo”: comunidades en resistencia a megaproyectos y crimen organizado

“Entre nuestros pueblos no está el enemigo”: comunidades en resistencia a megaproyectos y crimen organizado

Comentarios