Video: Ecuador: no nos quitarán el río

Idioma Español
País Ecuador

La defensa de los ríos es vital en comunidades campesinas del Ecuador. Les presentamos dos casos emblemáticos en defensa del agua y sus tierras: Río Grande y San Pablo de Amalí. Comunidades que han sufrido procesos de criminalización y persecución.

Río Grande en Manabí, San Pablo de Amalí en Bolívar, son comunidades campesinas ecuatorianas que a lo largo de la última década han tenido que vivir el verdadero costo del agua. Con una Constitución que declara el agua como un derecho humano fundamental, los actores de estos procesos han sido perseguidos y criminalizados por haber defendido sus ríos frente a la construcción de proyectos hidroeléctricos y represas.

Fuente: Acción Ecológica

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Megaproyectos

Notas relacionadas:

Javier Torres / AFP via Getty Images

Las protestas y conmemoraciones en Chile tras la decisión de Kast de no celebrar ceremonias oficiales por el golpe de Estado contra Salvador Allende

Foto: Pilar Mateos

Otra vez la amenaza de desalojo a comunidades mapuche en las Lof Melo y Kinxikew

Durante el encuentro, voceros sindicales, activistas y defensoras de los derechos de las mujeres presentaron rigurosos análisis históricos, Foto Diario Co Latino / Rafael Moreira

La clase trabajadora salvadoreña se expresa ante el riesgo de flexibilización y retroceso histórico

Campesinos y garífunas exigen frenar desalojos y destitución de director del INA

Campesinos y garífunas exigen frenar desalojos y destitución de director del INA

Comentarios