Vídeo - El agua es vida. No la minen

Idioma Inglés

Desde Fundación Gaia y junto al animador Ben Pearce, nos proponen hacer un recorrido por esta animación que nos lleva a transitar dos viajes muy diferentes a través del ciclo del agua.

En uno de ellos muestra la naturaleza vivificante del agua para todo y todos, desde los bosques a las ranas. El otro revela las formas en que la minería está dañando el ciclo del agua, poniendo en peligro la vida misma.

- Leer la publicación "Minando el ciclo del agua. Industries extractivas y crisis planetaria de agua" [en inglés]: Aquí

Fuente: Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero

Temas: Biodiversidad, Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

Foto. Juan Martín Mastropaolo

Del cautiverio doméstico al tráfico de especies: “La fauna silvestre no es mascota”

 Catarata sin Tractor - Varios Artistas en la Defensa Ambiental

Catarata sin Tractor - Varios Artistas en la Defensa Ambiental

Lee Zeldin, administrador de la Agencia de Protección Ambiental, escucha durante un acto sobre la flexibilización de una norma federal relativa a los refrigerantes, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el 21 de mayo de 2026, en Washington. AP Photo/Jacquelyn Martin - Jacquelyn Martin

EE. UU. elimina límites a las emisiones: ¿el precio de la carrera por la IA?

Un siglo de declive de los polinizadores en Europa

Un siglo de declive de los polinizadores en Europa

Comentarios