Video: Mujer campesina... tierra, lucha y organización
Documental con Monica Hormazabal mujer campesina de la comuna El Carmen, Ñuble. Impulsora y defensora de la agricultura agroecológica y desarrollo sustentable de las familias campesinas. Su trabajo se basa en la producción de alimentos sin veneno y el trabajo dirigencial en su organización base.
Junto a la organización que lidera lucha día a día por preservar las semillas campesinas para las futuras generaciones, en contra posición de la ley de obtentores vegetales y monopolios como Monsanto, Bayer y Syngenta lo cual se logra a través de la organización campesina y del amor por la madre tierra.
EQUIPO REALIZADOR
Erick Durán: Guión / Dirección General
Fernando Tolmo: Sonido / Montaje
Notas relacionadas:
#16Oct26 | Llamado de La Vía Campesina: Día Internacional de Acción por la Soberanía Alimentaria de los pueblos contra las transnacionales
Masabia: alimentos agroecológicos de una comuna santafesina con reconocimiento internacional
Brasil : MST debate El Niño y señala la agroecología como respuesta a la crisis climática