Video de la presentación de los Cuadernos Biodiversidad #7 y #8 para la defensa de nuestras semillas

El jueves 1 de septiembre, la Alianza Biodiversidad y el Colectivo de Semillas de América Latina presentaron el "Cuaderno Biodiversidad #7 - La integralidad de los cuidados" y el "Cuaderno Biodiversidad #8 - El universo y la semillas en el surco", los últimos de una serie que busca visibilizar las experiencias de defensa de nuestros bienes comunes.

En el "Cuaderno Biodiversidad #7 - La integralidad de los cuidados" buscamos detallar lo más posible el cúmulo de cuidados que implica una relación con la tierra, con la Naturaleza y con la agricultura. Sobre todo si se trata de una agricultura independiente. Todos los cuidados que invocamos los venimos juntando de nuestras conversaciones con quienes en verdad aman su relación de crianza mutua con la tierra y sus seres y su quehacer de producir alimentos sin recurrir a las soluciones industriales o corporativas.

En el "Cuaderno Biodiversidad #8 - El universo y la semillas en el surco" compartimos algo que seguía pendiente desde que iniciamos esta serie hace ya más de dos años: las experiencias de recuperación propia, individual, colectiva y de resistencia activa ante el despojo de nuestras semillas. Experiencias que desde el centro mismo de su experiencia, van creciendo y autogestionando su horizonte de acción.

- Descargá estos cuadernos y los anteriores en el siguiente link:

Cuadernos Biodiversidad

Colectivo de Semillas de América Latina y Alianza Biodiversidad 

www.biodiversidadla.org
Temas: Biodiversidad, Semillas, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios