República Dominicana

manos de tierra

Para Radio Mundo Real, desde Santo Domingo, República Dominicana el comunicador Franiel Genao dialoga con Hero Pérez (organización Retoño); Alejandro García (MCCU); Juana Ferrer de CONAMUCA; Juan Carlos, JACASA y Juan Peña Regalado, de la Unión de Organización Rurales de la Zona Nordeste, en el marco del 3er Congreso Nacional Campesino, bajo las consignas “Por la tierra, las semillas y la construcción de nuevas relaciones de género”, que organiza la Articulación Nacional Campesina, entidad que agrupa a más de mil campesinos y campesinas en todo el país.

Audio - Programa especial desde el 3er Congreso de la Articulación Nacional Campesina de República Dominicana

Semillas

En la vista pública que realizó ayer la Comisión Permanente de Agricultura, para conocer las impresiones sobre la Ley Nacional de Semillas, algunos entendieron que con la ley se privatizará la comercialización de las semillas en el país, y otros consideraron que la misma es necesaria para que el sector agropecuario pueda desarrollarse.

República Dominicana: La Ley de Semillas provoca rechazo en agricultores

Soberanía alimentaria

Al celebrarse el Día de Acción de Global por la Soberanía Alimentaria, la Articulación Nacional Campesina (ANC) realizó este jueves una vigilia frente al Congreso Nacional en contra de las corporaciones transnacionales y por la protección de las semillas, así como también por una reforma agraria integral, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

República Dominicana: ANC realiza vigilia frente al Congreso a favor de la protección de las semillas y medio ambiente

Semillas

La Articulación Nacional Campesina (ANC) hizo entrega este lunes a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados/as, en manos de su presidente el diputado, David Herrera, de una propuesta alternativa al anteproyecto de Ley Nacional de Semillas que fuera presentado por el Senador, Amilcar Romero, y aprobado en dos lecturas consecutiva en el Senado de la República.

República Dominicana: La ANC entregó propuesta alternativa de Ley de Semillas

Por ANC
showimage.php

La Articulación Nacional Campesina (ANC) abogó este lunes por la aprobación de una ley de semillas justa y que no viole los derechos de los agricultores.

República Dominicana: Articulación Campesina propone a diputados modificar Ley de Semillas

Semillas

A partir de este viernes 18 de julio la Articulación Nacional Campesina (ANC) realizará en diversos puntos del país encuentros con sectores campesinos, productores agropecuarios y toda la sociedad interesada en debatir sobre la Ley Nacional de Semillas que se encuentra hoy en la Cámara de Diputados/as.

República Dominicana: Articulación Nacional Campesina debatirá Ley de Semillas con sectores

Por El Jaya
Agronegocio

"Si la población no hace algo, estamos dejando la tierra en manos de las transnacionales que producen transgénicos. Nosotras nos quedamos sin recursos para producir alimentos sanos. La tierra está siendo tomada por empresas que compran la conciencia de la gente, que acaparan, que no les importa la humanidad. Contra tanto vandalismo defendemos la Soberanía Alimentaria y nuestras semillas, las de las abuelas."

República Dominicana: las semillas de mi abuela. Testimonio de Juana Ferrer