República Dominicana

Semillas

A partir de este viernes 18 de julio la Articulación Nacional Campesina (ANC) realizará en diversos puntos del país encuentros con sectores campesinos, productores agropecuarios y toda la sociedad interesada en debatir sobre la Ley Nacional de Semillas que se encuentra hoy en la Cámara de Diputados/as.

República Dominicana: Articulación Nacional Campesina debatirá Ley de Semillas con sectores

Por El Jaya
Agronegocio

"Si la población no hace algo, estamos dejando la tierra en manos de las transnacionales que producen transgénicos. Nosotras nos quedamos sin recursos para producir alimentos sanos. La tierra está siendo tomada por empresas que compran la conciencia de la gente, que acaparan, que no les importa la humanidad. Contra tanto vandalismo defendemos la Soberanía Alimentaria y nuestras semillas, las de las abuelas."

República Dominicana: las semillas de mi abuela. Testimonio de Juana Ferrer

Semillas

La Articulación Nacional Campesina (ANC) advirtió este lunes que se mantendrá en una firme posición de lucha para evitar la aprobación del proyecto de ley de semillas que se encuentra en la Cámara de Diputados.

República Dominicana: Articulación Campesina exige a diputados abrir debate sobre ley de semillas

Semillas

Más que vender material de siembra al mercado de República Dominicana, las agroquímicas, sobre todo las grandes transnacionales, buscan apropiarse del patrimonio genético local.

República Dominicana: advierten que agroquímicas buscan apropiarse del patrimonio genético de RD con ley de semillas

Derechos de propiedad intelectual

La Articulación Nacional Campesina (ANC) entregó este lunes una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, advirtiendo sobre el peligro que representa para la agricultura campesina y familiar el anteproyecto de Ley Nacional de Semillas que fuera aprobado en el Senado y está en la agenda legislativa de la cámara baja para su aprobación definitiva.

República Dominicana: campesinos/as advierten a los Diputados sobre Ley de Semillas

Por El Jaya
Organizaciones internacionales cuestionan ley de semillas de Amílcar Romero, vicepresidente de Ferquido

Organizaciones internacionales, como GRAIN o Vía Campesina, acompañan a las entidades locales que exigen a la Cámara de Diputados detenga la Ley de Semillas del senador Amílcar Romero, representante de la provincia Duarte y vicepresidente Fertilizantes Químicos Dominicanos (Ferquido), una empresa que comercializa material de siembra.

República Dominicana: Organizaciones internacionales cuestionan ley de semillas de Amílcar Romero, vicepresidente de Ferquido

Semillas

Los agricultores dominicanos, ni chiquitos ni grandes necesitan ni han pedido una ley de semillas que supuestamente sea confiable y les garantice calidad. Nunca ha sido tema de debate, ni de queja, ni de reclamo, ni de demanda ni de conflicto. Se han usado semillas tradicionales, semillas mejoradas, hibridaciones y existen varios centros en el país que producen semillas y nunca han pedido ni exigido una ley y menos aun, han intentado promover una ley y pasarla de contrabando por el Congreso. Quien sí necesita una ley de semillas es la industria de manipulación genética de alimentos y Monsanto el conglomerado agroquímico mas agresivo y despiadado.

República Dominicana: Ley de semillas. ¿Por qué y para quién?

Semillas

El Foro Ciudadano (FC) hace un llamado a la Cámara de Diputados, al Presidente de la República, Danilo Medina, y a la sociedad en general a examinar el llamado proyecto de “Ley Nacional de Semillas” aprobado de prisa en el Senado en primera y segunda lectura los días 23 y 30 de abril respectivamente.

República Dominicana: Foro Ciudadano "el proyecto de privatización de semillas no garantiza derechos a productores"