10 para el acceso a la justicia de todos los derechos humanos

Por FIAN
Idioma Español

"Hoy, el día del primer aniversario de la apertura para firmas y ratificaciones, la Coalición de ONGs que impulsa la ratificación del protocolo ha lanzado una declaración promoviendo el logro de las primeras 10 ratificaciones."

El Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PF-DESC) adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 2008 y abierto para firmas y ratificaciones el 24 de septiembre de 2009 posibilita nuevos mecanismos de justiciabilidad para el Derecho a la Alimentación a nivel internacional. El protocolo entrará en vigor tres meses después de la décima ratificación.

 

Hoy, el día del primer aniversario de la apertura para firmas y ratificaciones, la Coalición de ONGs que impulsa la ratificación del protocolo ha lanzado una declaración promoviendo el logro de las primeras 10 ratificaciones (ver abajo).

 

En apoyo a esta acción, FIAN Internacional, a través de sus secciones y coordinaciones está dirigiendo cartas a los presidentes y ministros de relaciones exteriores, solicitándoles adoptar medidas que aseguren que el protocolo sea ratificado hasta el 10 de diciembre. Más allá, en varios países, por ejemplo Alemania, Noruega, Suecia, las Filipinas, Nepal y México, se han iniciado campañas de firmas y se sostendrán eventos públicos para proporcionar más información sobre el PF y para promover su ratificación. FIAN dará estrecho seguimiento a esta acción hasta el 10 de diciembre.

 

Declaración 10 para el acceso a la justicia de todos los derechos humanos

 

 

Fuente: FIAN

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Notas relacionadas:

La Vía Campesina denuncia la alarmante criminalización y la deriva fascista del régimen de Daniel Noboa en Ecuador

La Vía Campesina denuncia la alarmante criminalización y la deriva fascista del régimen de Daniel Noboa en Ecuador

Foto: Rosa Amorim - MST

Rosa Amorim: "Hablar de reforma agraria en Brasil es hablar de un proyecto de dignidad de vida"

Juliana Fleitas resiste al avance de la soja y las fumigaciones

Juliana Fleitas resiste al avance de la soja y las fumigaciones

Organizaciones de la Serranía de San Lucas se retiran de la mesa de interlocución con el Gobierno nacional

Organizaciones de la Serranía de San Lucas se retiran de la mesa de interlocución con el Gobierno nacional

Comentarios