Amnistía Internacional acusa a Israel de estar llevando a cabo una limpieza étnica en Cisjordania
Amnistía Internacional ha acusado a Israel de llevar a cabo una limpieza étnica como parte de una “campaña brutal de desplazamiento forzado de la población palestina y expansión de su control sobre las tierras en Cisjordania”.
Amnistía Internacional dijo que la campaña está dirigida y promovida por el Estado, y no impulsada por colonos descontrolados, está pidiendo a los países que pongan fin a las relaciones comerciales, de cooperación y de inversión que contribuyan a lo que la organización de derechos humanos describe como “ocupación ilegal, apartheid y limpieza étnica” por parte de Israel.
El informe de Amnistía Internacional fue publicado el miércoles, un día después de que colonos israelíes atacaran Taybeh, una histórica aldea cristiana situada en Cisjordania. Los colonos prendieron fuego a partes de la aldea y luego intentaron impedir que los palestinos apagaran las llamas. Estas fueron las palabras expresadas por el padre Bashar Fawadleh, párroco de la iglesia de Taybeh.
Padre Bashar Fawadleh: “Nos prohibieron acercarnos al fuego para apagarlo. […] Llegué al lugar [del incendio]. Quería hacer algo muy especial para nuestra gente, para protegerla, pero se efectuaron tres disparos. Llegamos a la zona. Los colonos perpetran ataques, y también atacaron a nuestra gente. Robaron los teléfonos y atacaron también los autos”.
Fuente: Desinformémonos
Notas relacionadas:
Colombia: la guerra entre “Calarcá” y “Mordisco” que desangra al Parque Nacional Chiribiquete
Massacre de Eldorado do Carajás: as perguntas que ficaram na Curva do S
Bloqueo contra Cuba - EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro