Argentina - Catamarca: Comunicado de prensa de la Asamblea de Autoconvocados por la vida de Tinogasta

"Quedó demostrado nuevamente el rechazo del pueblo de Tinogasta a la política megaminera que pretenden instalar sin licencia social y mediante la manipulación política".

Los ciudadanos Autoconvocados por la vida de Tinogasta, nos dirigimos a los medios de comunicación, a los efectos de felicitar al pueblo de Tinogasta que una vez más ha dado muestras de valentía y dignidad al manifestarse abiertamente en contra de la megaminería, en defensa de la vida y de nuestros bienes comunes, al movilizarse masivamente en repudio al paso de mega camiones mineros sobre Ruta 60.

Informamos además que los mismos se encuentran en el predio de Aduana con destino incierto, lo que implica además que su paso por el ejido urbano significa un gran riesgo para la integridad de personas, viviendas, plantas, servicio eléctrico, de agua y el consecuente deterioro de la ruta.

Quedó demostrado nuevamente el rechazo del pueblo de Tinogasta a la política megaminera que pretenden instalar sin licencia social y mediante la manipulación política.

Hacemos responsable a las autoridades pertinentes por todos los daños que ocasiona el paso de estos vehículos y de cualquier otro incidente relacionado que pudiere ocurrir.

¡¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!

¡¡¡NO PASARÁN!!!

Asamblea de Autoconvocados por la vida de Tinogasta

Fuente: ANRed

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Minería

Notas relacionadas:

Las campesinas haitianas exigen reparaciones

Las campesinas haitianas exigen reparaciones

En portada: Garífunas concentrados en un campamento en las inmediaciones del máximo tibunal de justicia hondureño reclaman por la defensa de sus territorios. Fotos: Wadani

En Honduras, garífunas resisten desalojos y criminalización por la defensa de sus territorios

Una reforma que abre las puertas a la venta de tierras públicas

Una reforma que abre las puertas a la venta de tierras públicas

Foto: XR-Misiones

El modelo Arauco en Misiones: amenazas, detenciones y casas quemadas con complicidad estatal

Comentarios