Basta de represión: FENOCIN levanta su voz por la vida y los derechos del pueblo

Idioma Español
País Ecuador

Hoy, 22 de septiembre de 2025, denunciamos ante el país y el mundo la violencia policial y militar desatada contra nuestras comunidades en Imbabura, Cayambe y Cajas.

Las fuerzas del Estado están reprimiendo a ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente, atentando contra la vida, la integridad y la dignidad de nuestro pueblo.

Exigimos:

  • Alto inmediato al uso de la fuerza y respeto absoluto a la vida.
  • Cese a la persecución y criminalización de dirigentes sociales.
  • Respeto a los derechos colectivos, a la soberanía alimentaria y a la defensa de la tierra.

La FENOCIN no tolerará más agresiones y responsabiliza al Gobierno Nacional por la integridad de nuestros compañeros y compañeras.

Fuente: FENOCIN

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Pueblos indígenas

Notas relacionadas:

Amigos de la Tierra Internacional condena el imperialismo liderado por Estados Unidos y hace un llamamiento a la paz

Amigos de la Tierra Internacional condena el imperialismo liderado por Estados Unidos y hace un llamamiento a la paz

En cubierta, Orestes, suboficial de puente, reúne a la tripulación y explica las maniobras necesarias para preparar la bajada de las RHIB, las lanchas rápidas que se convierten en la primera línea de acción en caso de rescate. Jaime Pérez Rivero

Más de 110 personas han sido procesadas por ayudar a personas migrantes en 2025

Juventudes sindicales debaten el futuro del trabajo en plataformas en encuentro global de la CSI y FES

Juventudes sindicales debaten el futuro del trabajo en plataformas en encuentro global de la CSI y FES

Campesinos hondureños denuncian crisis agraria y represión

Campesinos hondureños denuncian crisis agraria y represión

Comentarios