Chile: Importante encuentro de redes sociales se realizará en Panguipulli este 11 y 12 de marzo

Idioma Español
País Chile

"En términos generales, el desarrollo del encuentro tendrá espacios de ampliado – plenarias y reuniones sectoriales de las respectivas redes, como asimismo, instancias de talleres – herramientas en áreas de comunicación, derecho, creación colectiva, infancia, entre otras materias".

Redes sociales se han convocado este fin de semana como espacio autónomo de convergencia que contribuirá a fortalecer los Movimientos Sociales cuyas temáticas principales se relacionan con la defensa y recuperación de las aguas y territorios; los medios independientes y la libertad de expresión; economías y soberanía alimentaria en los territorios; salud y medio ambiente; y los derechos de infancia, como ejes principales en el encuentro.

Cabe señalar que esta convocatoria se hace atendiendo los planteamientos en diversos encuentros previos realizados entre enero y febrero del 2017 en localidades como Cobquecura, Koz Koz (Panguipulli), Temuco y Curarrehue, donde ha reafirmado la intención de realizar una autoconvocatoria de redes sociales para los días 11 y 12 de marzo con el propósito de establecer espacios autónomos entre referentes activos de los movimientos sociales, que facilite al intercambio de información, compartir herramientas de incidencia, potenciar agendas y procesos relacionados a derechos y acciones de interés colectivo por justicia.

En términos generales, el desarrollo del encuentro tendrá espacios de ampliado – plenarias y reuniones sectoriales de las respectivas redes, como asimismo, instancias de talleres – herramientas en áreas de comunicación, derecho, creación colectiva, infancia, entre otras materias.

La organización es autogestionada y las redes convocantes son: Redes y coordinaciones por la defensa y recuperación de los territorios-aguas; Red de medios de los Pueblos; Red de Economía y territorios; Red de Salud y territorios, acudiendo delegaciones de diversas organizaciones sociales, la mayoría de la zona centro sur. Asimismo, de manera complementaria, se abordará la violencia estructural, los derechos de infancia en Wallmapu y la participación activa de varias expresiones culturales.

El encuentro partirá con una ceremonia mapuche (Llellipun) y luego contempla la bienvenida realizada por el Parlamento Mapuche de Koz Koz y la Red de organizaciones sociales y ambientales de Panguipulli.

Fuente: Mapuexpress

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Notas relacionadas:

La Vía Campesina denuncia la alarmante criminalización y la deriva fascista del régimen de Daniel Noboa en Ecuador

La Vía Campesina denuncia la alarmante criminalización y la deriva fascista del régimen de Daniel Noboa en Ecuador

Foto: Rosa Amorim - MST

Rosa Amorim: "Hablar de reforma agraria en Brasil es hablar de un proyecto de dignidad de vida"

Juliana Fleitas resiste al avance de la soja y las fumigaciones

Juliana Fleitas resiste al avance de la soja y las fumigaciones

Organizaciones de la Serranía de San Lucas se retiran de la mesa de interlocución con el Gobierno nacional

Organizaciones de la Serranía de San Lucas se retiran de la mesa de interlocución con el Gobierno nacional

Comentarios