China afirma que el ataque de EE.UU a Venezuela amenaza la paz en América Latina

Idioma Español
País Venezuela

China condenó este sábado los ataques militares de Estados Unidos contra Venezuela y la captura de su presidente Nicolás Maduro, acciones que amenazan "la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe".

"China está profundamente conmocionada y condena enérgicamente el uso flagrante de la fuerza por parte de Estados Unidos contra un Estado soberano y su acción contra su presidente", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín en un comunicado.

"Tal comportamiento hegemónico de Estados Unidos viola gravemente el derecho internacional, infringe la soberanía de Venezuela y amenaza la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe. China se opone firmemente a ello", añadió.

Fuente: La Jornada

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Notas relacionadas:

¡La FENOCIN no se arrodilla ni se silencia ante al autoritarismo!

¡La FENOCIN no se arrodilla ni se silencia ante al autoritarismo!

Comunidades indígenas se movilizan tras operativo de SENAD y CODI en Y’apo

Comunidades indígenas se movilizan tras operativo de SENAD y CODI en Y’apo

En portada: Indígenas Guaraní Kaiowá de la Aldea Guyraroka, en el estado de Mato Grosso del Sur, reivindican la recuperación de su territorio tradicional (Tekohá) para evitar la dispersión de agrotóxicos en las cercanías de las comunidades originarias. Foto: Christian Braga.

En Brasil, disputas de tierras incrementa violencia contra pueblos indígenas

Relatório Violência Contra os Povos Indígenas no Brasil – dados 2025. Arte: Assessoria de Comunicação do Cimi

Cimi lança na quinta-feira (13) relatório sobre violência contra povos indígenas em 2025

Comentarios