Ecuador: Un diálogo colectivo para aprender las interrelaciones entre la salud, la Madre Tierra, los alimentos y el mundo microbiano

Idioma Español
País Ecuador

¿Cuál es la relación que tiene la producción de alimentos sanos, el cuidado del medio ambiente, las bacterias, el uso adecuado de antibióticos con la salud humana y de la Madre Tierra?

Esta gran interrogante será discutida por productores agroecológicos, representantes de los pueblos kichwas, organizaciones de mujeres, ambientalistas, investigadores y educadores en el Taller Comunitario “Alimentos Sagrados que Sanan” que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre del presente año en la Comunidad Langa, del pueblo Saraguro en Ecuador.

Este nuevo encuentro promovido por ReAct Latinoamérica, el Movimiento para la Salud de los Pueblos Latinoamérica y el Centro Niño a Niño de Ecuador, será un espacio para el diálogo de saberes e intercambio de experiencias y conocimientos para aprender las relaciones existentes entre la siembra, producción, cosecha y preparación de alimentos sanos, su rol en el cuidado de la salud y la Pachamama como parte de una estrategia multidisciplinaria para la prevención y control de las enfermedades infecciosas y afrontar la resistencia bacteriana a los antibióticos.

- Descarga el programa del taller: Aquí

Fuente: ReAct Latinomérica

Temas: Saberes tradicionales, Soberanía alimentaria

Notas relacionadas:

Captura de pantalla de Ecos de vida, iniciativa desarrollada por CIELO.

Ecos de vida: el mapa digital que muestra las lenguas indígenas de México que siguen vivas en EE UU

En portada: Una participante de un encuentro de Hackers Comunitarias en México utiliza apps para protección de datos y autonomía digital. Foto: APC.

Los datos digitales de los pueblos originarios frente a la inteligencia artificial

Con esta tecnología se logran detectar estructuras construidas por el ser humano que se encuentran bajo el dosel de los árboles en la Amazonía. Foto: BBC Mundo.

Así son las monumentales construcciones escondidas en la Amazonía recién descubiertas por científicos

Foto: Yaymy Mamani Ccallaccassi

Autonomías sociales y crisis de la modernidad colonial

Comentarios