Encuentro Ciencia Digna para la Salud de la Madre Tierra

Las y los invitamos a participar del "Encuentro Ciencia Digna para la Salud de la Madre Tierra 2018" que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre en el edificio anexo de la Universidad Nacional de Rosario - Argentina.

En estos tiempos de "cegueras académicas" frecuentes, entendemos necesario el seguir abriendo espacios para problematizar nuestras praxis y fundamentalmente revitalizar los vínculos para que la Ciencia sea una herramienta en la construcción de la Salud y el respeto a los ciclos de la Vida, de los Territorios, de los Pueblos y sus culturas.

En Rosario, reuniremos algunos referentes de la Ciencia que se piensa, se hace, se sostiene, sin conflictos de interés, al servicio de la Salud de la Madre Tierra, es decir, también de nuestra Salud, y no de las corporaciones (como las que sostienen el G20). 

Científicos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, nos reuniremos para enriquecernos, en un contexto de Crisis Civilizatoria que sin dudas nos interpela.

El encuentro no tiene costo de inscripción (gracias al apoyo de la Fundación Rosa de Luxemburgo).

Solo requiere una inscripción previa por una cuestión de capacidad del espacio físico donde nos reuniremos.

INSCRIPCIONES

Ver el programa completo: aquí

Fuente: Instituto de Salud Socioambiental de la Universidad Nacional de Rosario

Temas: Ciencia y conocimiento crítico, Salud

Notas relacionadas:

Por qué los glaciares podrían empezar a derretirse más rápido en la próxima década, según científicos

Por qué los glaciares podrían empezar a derretirse más rápido en la próxima década, según científicos

Platos listos para comer no aptos para microondas, el nuevo informe del Observatorio de Corporaciones Alimentarias

Platos listos para comer no aptos para microondas, el nuevo informe del Observatorio de Corporaciones Alimentarias

¿Los alimentos ultraprocesados pueden provocar adicción en algunas personas?

¿Los alimentos ultraprocesados pueden provocar adicción en algunas personas?

Comentarios