Los pueblos resisten a UPOV y defienden sus semillas en América Latina

En América Latina se hacen presentes, una vez más, la campaña #StopUPOV y la semana de acción mundial contra la Unión para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV), convenio que amenaza en muchos países las semillas y, con ello, la agricultura campesina e indígena que alimenta al mundo.

En el marco de este día de acción ofrecemos un panorama de las luchas de los pueblos en defensa de las semillas alrededor del continente con un panel de expertos y expertas en el tema.

Te invitamos a participar de un diálogo el día jueves 01 de diciembre a las 19 hs (Argentina) junto a:

- Germán Vélez del Grupo Semillas desde Colombia

- Ramón Vera-Herrera de la organización internacional GRAIN desde México

- Tamara Perelmuter del Grupo de Estudio de Ecología Política desde América Latina (GEEPAL) desde Argentina

- Silvia Rodríguez de la Red de Coordinación en Biodiversidad desde Costa Rica.

- Octavio Sánchez de la Asoc. Nacional para el Fomento de la Agricultura Ecológica de Honduras.

Transmisión en vivo por el Youtube de BiodiversidadLA

Alianza Biodiversidad
Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Derechos de propiedad intelectual

Notas relacionadas:

Foto: Acervo da Comunidade Recanto do Lontra

Famílias camponesas têm casas derrubadas e queimadas em nova escalada de violência contra comunidade no norte do Tocantins

 “Entre nuestros pueblos no está el enemigo”: comunidades en resistencia a megaproyectos y crimen organizado

“Entre nuestros pueblos no está el enemigo”: comunidades en resistencia a megaproyectos y crimen organizado

Foto: Emipa

La política pública de Misiones: desalojar comunidades indígenas y beneficiar a empresas forestales

Comentarios