Pueblos de Oaxaca convocan a Jornada por la Vida y la Madre Tierra

Idioma Español
País México

La Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio convocó a una Jornada por la Vida y la Madre Tierra para reflexionar sobre los desafíos de comunidades y movimientos sociales frente al extractivismo en Oaxaca.

La Jornada constará de tres foros virtuales, en los que se compartirán experiencias de lucha comunitaria contra los proyectos extractivos, el despojo y la violencia hacia los pueblos y se discutirán propuestas de organización para hacer frente a los megaproyectos, como el Corredor Interoceánico y la minería.

El inicio de la Jornada fue el 22 de julio, en el marco del Día Estatal de Rebeldía contra la Minería. La transmisión se realizó por Radio Plantón y las páginas de facebook: Servicios del Pueblo Mixe A.C., Educa Oax, Unitierra, Unosjo S.C.

Fuente: Desinformémonos

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Notas relacionadas:

Campesinos y garífunas exigen frenar desalojos y destitución de director del INA

Campesinos y garífunas exigen frenar desalojos y destitución de director del INA

Fábrica de celulose da CMPC em Guaíba no Rio Grande do Sul. Foto: CMPC/Divulgação

Expansão da indústria de celulose e o aniquilamento das memórias e dos espíritos Mbya Guarani

Las campesinas haitianas exigen reparaciones

Las campesinas haitianas exigen reparaciones

En portada: Garífunas concentrados en un campamento en las inmediaciones del máximo tibunal de justicia hondureño reclaman por la defensa de sus territorios. Fotos: Wadani

En Honduras, garífunas resisten desalojos y criminalización por la defensa de sus territorios

Comentarios