Suecia exige que la UE congele la parte comercial de su acuerdo de asociación con Israel

Idioma Español

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, exigió el jueves que la UE congele la parte comercial de su acuerdo de asociación con Israel, que, según él, está incumpliendo sus obligaciones en la Franja de Gaza, que enfrenta un desastre humanitario.

"La situación en Gaza es absolutamente espantosa, e Israel no está cumpliendo con sus obligaciones más fundamentales ni con los acuerdos alcanzados respecto a la ayuda humanitaria de emergencia", escribió Kristersson en X.

"Por lo tanto, Suecia exige que la Unión Europea suspenda lo antes posible la parte comercial del acuerdo de asociación. Se debe aumentar la presión económica sobre Israel", agregó.

Al mismo tiempo, Kristersson señaló que debe aumentar la presión sobre Hamás, para que los rehenes sean liberados de forma inmediata e incondicional.

«Suecia acoge con satisfacción que más países de Oriente Medio exijan el desarme de Hamás y que no tenga lugar en un futuro gobierno de Gaza», concluyó el primer ministro sueco.

Fuente: Bilaterals

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Desigualdad

Notas relacionadas:

Foto: XR-Misiones

El modelo Arauco en Misiones: amenazas, detenciones y casas quemadas con complicidad estatal

Fuentes: Rebelión

«Detrás de cada cifra hay un rostro humano»: Cuba denuncia US$ 8.000 millones en pérdidas por el bloqueo

Chile – 11 de septiembre, homenajes y movilización popular

Chile – 11 de septiembre, homenajes y movilización popular

Apagón de las emisoras de paz: programación quedó reducida a música de fondo

Apagón de las emisoras de paz: programación quedó reducida a música de fondo

Comentarios