AFSA

Llamamiento para poner fin al apoyo a los programas de la Revolución Verde en África

"Considerando que el mundo se enfrenta a grandes crisis humanas, medioambientales y climáticas, es urgente cambiar de rumbo y pasar a un modelo de desarrollo basado en prácticas verdaderamente sostenibles, en la equidad y en la justicia. Los agricultores de toda África han mostrado resultados mucho más prometedores compartiendo conocimientos y trabajando con los científicos para establecer métodos de cultivo de bajos insumos que dejen el control de la producción en manos de los agricultores africanos. Le instamos a que escuche los movimientos de agricultores de todo el continente que han expuesto su visión de un sistema alimentario sano, sostenible y equitativo".

Llamamiento para poner fin al apoyo a los programas de la Revolución Verde en África

Por AFSA
Semillas

El 06 de julio de 2015, en Arusha, Tanzania, una conferencia diplomática celebrada bajo los auspicios de la Organización de la Propiedad Intelectual Regional Africana (ARIPO) adoptó un marco jurídico regional armonizado para la protección de los derechos del Protocolo de Arusha obtentor para la Protección de Nuevas Obtenciones Vegetales (el 'Protocolo PVP Arusha').

ARIPO selló un acuerdo secreto sobre la protección de las obtenciones vegetales

Por AFSA
Semillas

La Alianza por la Soberanía Alimentaria en África (AFSA) está profundamente preocupado por las recientes adquisiciones de empresas de semillas multinacionales de gran parte de Seedco, una de las compañías de semillas de cosecha propia más grandes de África.

África: Adquisición de Seedco por Monsanto, Groupe Limagrain: una "ocupación neocolonial"

Por AFSA