ALER

Nuevo episodio de Voces de la Panamazonía

Compartimos el programa "Voces de la Panamazonía" correspondiente al jueves 5 de agosto de 2021 y que es producido semanalmente por la Red Panamazónica de Comunicación de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

Nuevo episodio de Voces de la Panamazonía

Por ALER
Voces de la Panamazonía

La Red Panamazónica de Comunicación de ALER comparte su programa "Voces de la Panamazonía" correspondiente a este jueves 08 de Abril de 2021, producido por Julio Rodríguez de radio Santa Cruz-Bolivia.

Voces de la Panamazonía

Por ALER
La agroecología en mano de las mujeres como alternativa al modelo de los agroquímicos

Mujeres campesinas demostrando que es posible una forma distinta de producción frente a un modelo productivo que fomenta la concentración de la tierra en pocas manos y desalienta la agricultura familiar y los cultivos orgánicos. 

La agroecología en mano de las mujeres como alternativa al modelo de los agroquímicos

Por ALER
Condenan a líder indígena por defender la tierra ante minera canadiense

Alto a la criminalización de la protesta social y a la impunidad corporativa en Perú”, así comienza un manifiesto público firmado por varias organizaciones de la sociedad civil peruana e internacional. La comunicación dirigida a diversas instancias del gobierno de Perú, así como a la industria minera, denuncia el proceso judicial montado contra Walter Aduviri, principal portavoz de las comunidades indígenas aymaras durante un levantamiento en 2011 en rechazo de un proyecto minero.

Audio - Perú: Condenan a líder indígena por defender la tierra ante minera canadiense

Por ALER
PeruWalterAduviri

"Las organizaciones firmantes recordaron que el caso de Walter Aduviri no es un caso aislado, y se inscribe en un contexto de políticas pro mineras en el Perú, que ha implicado represión violenta y violación de derechos fundamentales".

Perú: Condenan a líder indígena por defender la tierra ante minera canadiense

Por ALER
La Paz te toca. Análisis del proceso de Paz que vive Colombia

Después de los resultados del plebiscito en Colombia, los caminos del proceso de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) variaron. Se iniciaron las negaciones de una nueva versión del acuerdo y el Congreso colombiano los aprobó este miércoles 30 de noviembre de 2016.

Audio - La Paz te toca. Análisis del proceso de Paz que vive Colombia

Por ALER
viacam

Producción de ALER de cara al cónclave campesino a realizarse desde el 10 de abril en Buenos Aires.

Audio - Voces sobre la Mesa hacia IV Congreso CLOC

Por ALER

En Argentina, parecía que la nueva Constitución de la provincia de Neuquén no iba a incluir el reconocimiento de los derechos del pueblo Mapuche

Argentina: el pueblo mapuche de Neuquén es reconocido por la Constitiución Provincial

Por ALER