ANCAP

Foto de Matías Garay.

La Comarca Andina de la Patagonia está en llamas; y el desastre ambiental que deja es enorme. No faltan los medios de desinformación y funcionarios que apuntan al pueblo Mapuche con los incendios y demás hipótesis lejanas de la realidad. Desde el día domingo los incendios comenzaron y no paran, los múltiples focos avanzaron sobre las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Las Golondrinas, Cerro Radal, Cholila y sectores de El Maitén. 

Todo fuego es político

Por ANCAP
ANCAP

Lxs campesinxs cubanxs denunciamos la escalada de violencia desatada por el Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, en particular los acontecimientos del pasado 14 de mayo, catalogados como los más sangrientos del conflicto israelo-palestino desde la guerra del verano de 2014.

Cuba: Declaración de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en solidaridad con el campesinado y pueblo de Palestina

Por ANCAP
CHILE

"La comunidad mapuche de Pu Lof en resistencia Cushamen es desde hace largo tiempo blanco de una brutal cacería estatal que custodia los intereses del empresario italiano Luciano Benetton".

Argentina: Nuevo ataque a la Pu Lof de Cushamen

Por ANCAP
ley glaciares 1

Llegó el contingente que partió desde San Juan en bicicleta hasta el Congreso con la premisa de que no se modifique la ley de glaciares. Desde Jáchal hasta la plaza del Congreso piden ser recibidos por el presidente.

Argentina: La Ley no se toca

Por ANCAP
ESABA

Mientras el avance del gobierno actual no hace más que empeorar el panorama que proponían los anteriores gobiernos del Patriarcado Capitalista argentino, y en medio de movilizaciones, paros y represión, también en el campo, el Pueblo se organiza, participa, propone y practica nuevas formas de vida, resiste.

Argentina: Las luchas contra la contaminación y por una alimentación y vida sanas se fortalece en la provincia con solidaridad, compromiso y democracia directa

Por ANCAP