Agencia Púlsar

Tras finalizar el peritaje ambiental al proyecto minero Conga, organizaciones sociales de la región peruana de Cajamarca denunciaron la militarización de esa zona. Habitantes y autoridades locales se movilizan en rechazo a la presencia policial.

Perú: organizaciones sociales denuncian militarización de Cajamarca

En el marco del Día Internacional de las Luchas Campesinas que se celebrará el próximo 17 de abril, la Vía Campesina llamó a manifestarse en esa fecha contra la concentración de tierras y el control corporativo de los bienes naturales y agrícolas.

Vía Campesina llama a manifestarse contra la concentración de tierras

Movimientos de campesinos, pescadores, pastores y de pueblos indígenas de todo el mundo acordaron este avance en la tercera Conferencia Especial de los Movimientos Sociales por Soberanía Alimentaria que concluyó el domingo 25 en Argentina.

Argentina: nace la Alianza Latinoamericana por la Soberanía Alimentaria

Los mas de mil 500 indígenas y campesinos guatemaltecos que marchan desde hace una semana en demanda de atención a diferentes conflictos agrarios en ese país recibieron este domingo el apoyo de una docena de organizaciones sociales.

Organizaciones sociales se suman a marcha indígena de Guatemala

La denominada marcha por "el Agua, la Vida y la Dignidad" presentó sus reclamos ante autoridades ecuatorianas. Fue al llegar este jueves a la capital del país tras marchar durante 14 días. También hubo un acto de apoyo al presidente Rafael Correa.

Concluyó jornada de movilizaciones en Ecuador

La Vía Campesina de Centroamérica se pronunció frente a la actual crisis alimentaria y nutricional de esa región. La organización reclamó la construcción de una "alianza estratégica regional contra el hambre y la pobreza".

Vía Campesina demandó estrategia regional contra el hambre y la pobreza

Una Jornada de movilización nacional contra la instalación del Megaproyecto Hidroeléctrico "El Quimbo" y contra el desalojo de las comunidades afectadas por este emprendimiento comenzó este martes en Colombia.

Comenzó en Colombia jornada de movilización contra proyecto hidroeléctrico

Rudy Hernández fue detenido este lunes por la policía de Honduras. Se trata de un miembro del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán y testigo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la represión en esa zona.

Detienen en Honduras a campesino defensor de los DDHH