Agritotal

sal

El primer animal transgénico legalizado en Estados Unidos para el consumo humano es un salmón al que le va a costar todavía mucho esfuerzo llegar al plato, vistos los recelos que ha despertado en los mercados de ambos lados del Atlántico.

Mercados se resisten a salmón transgénico de EE.UU

algodon

Argentina suma a la avalancha de transgénicos que aprobó en la última década un algodón con tolerancia a glufosinato de amonio y glifosato. Esto ocurre a pocos días de que la UNLP anunciara que encontró en productos de higiene personal conteniendo algodón la presencia de glifosato (usado en las fumigaciones del algodón RR cultivado en el país). Ahora se suma el glufosinato a este atentado contra nuestra s​alud pública.

Argentina autorizó algodón con tolerancia a glufosinato de amonio y glifosato

El secretario de Agricultura de Argentina, Miguel Campos, aseveró que "el pago de patentes es un derecho y como tal no puede pretenderse por la fuerza"

Argentina: crece la polémica entre el Gobierno y Monsanto por regalías

Las aduanas de Europa, que en un primer momento habían recogido el planteo de Monsanto por el cobro de las regalías de la soja, ya no retienen a los barcos con la oleaginosa que llega de Argentina, coincidiendo así con la posición de la Unión Europea a favor de nuestro país

Argentina: más reveses para Monsanto en su intento por cobrar regalías

Sólo se podrá resembrar por el monto de la compra y se prohibirá la multiplicación. Es un reclamo de los semilleros

Argentina: agricultura limitará el uso propio de semillas

Un juez rechazó el ingreso del producto transgénico, se pone en riesgo un negocio de 400.000 toneladas

Se traban las ventas de maíz argentino a Brasil

En la Secretaría de Agricultura deslizaron ayer que la condición para reanudar las conversaciones con la empresa es que descarte por este año el cobro de derechos en la Argentina

Argentina: productores reanudaron en forma particular discusión en torno del pago de regalías de soja con Monsanto

Los titulares de Agricultura de la Argentina, Brasil y Paraguay acordaron aceptar el pago de compensaciones por la soja transgénica cosechada, pero destacaron que se trata de un mecanismo “transitorio”

Cono Sur: acuerdan pago “transitorio” de regalías sobre semillas