Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas

Nueva arremetida contra la Ley de Humedales

Tras una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la que participó el Ministerio de Ambiente de la Nación, se elevó un nuevo proyecto de Ley de Humedales que será remitido en los próximos días al Congreso de la Nación. Desde el COFEMA impulsan una ley regresiva que desprotege los humedales.

Nueva arremetida contra la Ley de Humedales

Llevamos la hidrovía a la justicia para frenar la destrucción del Paraná

“La Asociación Civil “Unidos por la Vida y el Ambiente” -UPVA- y la “Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas” interpusieron una Acción de Amparo Ambiental contra el Estado Nacional para que la justicia federal suspenda las obras de dragados ejecutadas y por ejecutarse en los pasos críticos de la Hidrovía Paraná Paraguay, especialmente en el denominado “Paso Las Hermanas y Paso abajo las Hermanas”, frente a la localidad de Ramallo (Pcia. de Buenos Aires). 

Llevamos la hidrovía a la justicia para frenar la destrucción del Paraná

Megaproyectos

Comunicado de prensa de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia (AAAAP). Para el Ministerio de Energía evaluar la opción eólica carece de “fundamento alguno” y su mero planteo resulta “improcedente”.

Argentina: El Ministerio de Energía de la Nación solicitó el rechazo del amparo ambiental por la construcción de las represas Kirchner y Cépernic

Semillas

El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció que el Poder Ejecutivo Nacional dictará un Decreto de Necesidad y Urgencia a fin de modificar la actual Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas (ley N° 20.247) que regula la propiedad, el comercio y el uso de las semillas. El anuncio fue realizado como conclusión de reuniones que llevaron adelante funcionarios del mencionado ministerio con empresas y entidades del agro.

Argentina: La necesidad y la urgencia la decretan las grandes corporaciones semilleras

Agrotóxicos

“Se solicita se ordene la suspensión de la comercialización, venta y aplicación de glifosato y endosulfan –agrotóxicos básicos de la industria sojera– en todo el territorio nacional.” El reclamo forma parte del recurso de amparo presentado ayer, ante la Corte Suprema de Justicia, por la Asociación de Abogados Ambientalistas (Aadeaa).

Argentina: amparo contra el glifosato

Agrotóxicos

En el día de la fecha la AAdeAA inició una acción de amparo ante la CSJN, invocando su competencia originaria, y solicitó una serie de medidas en protección del ambiente y la salud de la población nacional ante las gravísimas y generalizadas consecuencias en los ecosistemas y la población por la utilización de estos agrotóxicos.

Argentina: AAdeAA solicita a la CSJN que suspenda comercialización, venta y aplicación del glifosato y del endosulfam