Boletín Nyéléni

Dibujo

"La soberanía alimentaria tiene sentido para los habitantes de las zonas tanto rurales como urbanas, tanto para los países pobres como para los ricos. Representa no solo un espacio de resistencia frente al neoliberalismo, capitalismo de libre mercado, comercio e inversión destructivos, sino un espacio donde construir sistemas alimentarios y económicos democráticos y un futuro justo y sostenible."

¡Soberania alimentaria ya! Boletín Nyéléni N° 13 – Marzo 2013

Soberanía alimentaria

La relación entre migración y agricultura, las condiciones de trabajo de muchos y muchas trabajadores agrícolas, los esclavos modernos de la cadena alimentaria y los refugiados de los acuerdos de libre comercio, la Soberanía Alimentaria y la lucha común para los derechos de los y las inmigrantes.

Boletín Nyéléni N° 12: Migración y agricultura

Soberanía alimentaria

Lea el boletín para descubrir la relación entre comida y ciudades, la función de Agricultura Urbana y Periurbana, las nuevas asociaciones solidarias y locales entre productores y consumidores, el Foro Social Urbano y las otras luchas para el derecho a la alimentación!

Boletín Nyéléni N° 11: Comida y Ciudades

Soberanía alimentaria

"La economía “verde” va a ser el tema central de las discusiones y los debates en Río +20, y constituye una forma de transformar la crisis ambiental en un recurso más de acumulación, pues en esta etapa del capital se considera al mercado como principal medio para responder a la crisis ambiental global, y buscan hacerlo de una manera que parezca “sustentable”.

Economía verde - Edición especial del Boletín Nyéléni

Acaparamiento de tierras

"En abril, el Banco Mundial está organizando de nuevo su conferencia anual sobre la tierra y la pobreza. Será un gran evento que reunirá a la burocracia internacional, representantes de gobiernos, académicos importantes, algunas ONGs y el sector privado."

Boletín Nyéléni sobre acaparamiento de tierras – Abril 2012

Pesca

En este número: Una mirada en profundidad a la conexión entre Pesca y cambio climático! Comentarios al primer borrador de las Directrices voluntarias para la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques, Voces y testimonios de Asia y África...y mucho más!

Pesca y cambio climático. Boletín Nyéléni Nº 7

Soberanía alimentaria

En este número: Una mirada en profundidad a la conexión entre Mujeres y Soberanía Alimentaria!. El acceso de las mujeres a la tierra y las reformas agrarias. Voces y testimonios de América y Europa. La movilización para la COP 17 en Durban...y mucho más!

Boletín Nyéléni Nº 6

Soberanía alimentaria

En este número: Una mirada en profundidad a Nyéléni Europa, el foro europeo para la Soberanía Alimentaria. La Política Agrícola Común: de la auto suficiencia alimentaria a la competencia neoliberal. Voces y testimonios de Europa y África. La lucha global contra el acaparamiento de tierra...y mucho más!

Boletín Nyéléni Nº 5