Boletín Nyéléni N° 18: Creando conocimiento para la soberanía alimentaria

Idioma Español

Las historias que recoge este boletín nos acercan a alguno de esos mundos. Muestran como estamos cuestionando la premisa según la cual existe una única verdad basada en el conocimiento objetivo. Muestran también que nuestra comprensión del mundo se enriquece porque lo consideramos desde perspectivas y cosmovisiones múltiples. Indican que para que esas cosmovisiones múltiples inicien un diálogo de igual a igual, deben buscarse lenguajes comunes.

¡Algo se mueve en los muchos mundos que están creando conocimiento para la soberanía alimentaria!

Muestran que es necesario no solo confrontar el conocimiento académico, sino estar abierto a que este nos desafíe. Debemos transformar radicalmente el conocimiento dominante y los modos de conocimiento para la soberanía alimentaria.

www.nyeleni.org

Para acceder al boletín (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Ciencia y conocimiento crítico, Soberanía alimentaria

Notas relacionadas:

Aparicio exonerada en el INTA: “Vamos a ir a la justicia para que revise lo absurdo e irregular de todo el procedimiento”

Aparicio exonerada en el INTA: “Vamos a ir a la justicia para que revise lo absurdo e irregular de todo el procedimiento”

Arte de portada: She Who Holds de Hlavutelo Ngobeni

La COP17 del CDB y el futuro de la gobernanza de la biología sintética

Comentarios