CEA

Salud

“La salud no significa que nunca nos vamos a enfermar, es más bien lo opuesto, es la posibilidad de que si nos enfermamos regresamos inmediatamente a un estado de equilibrio” expuso Leonardo Astudillo, Doctor en medicina y cirugía de la Universidad central del Ecuador, en el Foro “Biodiversidad, Alimentos y Salud” del II Encuentro Nacional de Agroecología.

La diversidad es salud

Por CEA
Biodiversidad agrícola

"La agroecología es una visión holística de la agricultura. El agricultor respeta y protege la naturaleza; sabe que no es un objeto de explotación. Trabaja con la naturaleza y no contra ella."

Video: Allpa. La Tierra de las Semillas

Por CEA
Agroecología

"Tenemos grandes desafíos como país, como el derecho a la Soberanía Alimentaria, y por tanto la superación del hambre e inequidad. Tenemos grandes desafíos como humanidad, entre ellos, defender la vida en todas sus formas, frente a la amenaza del cambio climático, nuestra existencia como especie está en riesgo."

Boletín electrónico de la Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología

Por CEA
Biodiversidad agrícola

La Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología-CEA viene impulsando, desde hace años, acciones para la conservación de la agrobiodiversidad. Ante la amenaza de perder las semillas y los conocimientos asociados a ellas, CEA propone entre otras acciones, inventariar la existencia de éstas, para lo cual plantea una guía de fácil manejo para familias, promotores o técnicos.

Cartilla recuperando la agrobiodiversidad

Por CEA

Apesar dos efeitos nocivos ao meio ambiente, à saúde dos trabalhadores que os manipulam e de todos nós que os consumimos por meio dos alimentos, os agrotóxicos ainda continuam sendo usados em larga escala, principalmente no agronegócio

Brasil: multinacionais dos agrotóxicos resistem a medidas de controle de uso dessas substâncias

Por CEA

El Primer Encuentro Nacional de Agroecología, que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de octubre en Quito, será un espacio de reflexión en el que se abordará diversas problemáticas que enfrenta el desarrollo de la agroecología para potenciar las capacidades de la pequeña y mediana agricultura

Ecuador: Primer Encuentro Nacional de Agroecología

Por CEA