CONACAMI

Minería

Con un 96.9% el pueblo de Cañaris contundentemente le dijo NO a la MINERÍA en su territorio, como resultado de la Consulta Comunal realizada el día 30 de setiembre en el distrito Cañaris, Provincia de Ferreñafe región Lambayeque.

Perú: el 97% de votantes en Cañaris le dijo no a proyecto minero en su territorio

campaña tierras

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), forma parte de las quince organizaciones que han emprendido la campaña “Territorios seguros para las comunidades del Perú”, que busca promover el desarrollo de un marco jurídico de la propiedad comunal.

Campaña: Territorios seguros para las comunidades del Perú

AFICHE encuentro mineria transfronteriza

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), convoca a las comunidades afectadas de la frontera norte del Perú y Ecuador al Encuentro Internacional sobre Minería Transfronteriza, que se desarrollará en Ayabaca, Piura los días 14 y 15 de setiembre de 2012.

Perú: Encuentro Internacional sobre Minería Transfronteriza

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, saludamos a los pueblos y nacionalidades indígenas del Abya Yala (América) y el mundo. Renovamos nuestra vocación de defensa y resistencia en defensa de la vida, la dignidad y el derecho a decidir y elegir nuestros propios modelos de desarrollo."

CONACAMI: exigimos el respeto del derecho a elegir nuestro propio modelo de desarrollo

Minería

Las organizaciones sociales de Cajamarca que aglutina el Comando Unitario de Lucha que preside Idelso Hernández, se declararon “en resistencia pacífica permanente por la vida y la dignidad hasta lograr la declaratoria de inviabilidad del proyecto Conga”, ante la viabilidad del proyecto Conga anunciada por parte del Gobierno peruano.

Perú: Cajamarca se declara en resitencia pacífica contra anuncio presidencial del "conga va"

Minería

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), rechaza la imposición del proyecto minero Conga en Cajamarca y convoca a sus 18 bases regionales a una movilización nacional, tal y como fue el acuerdo de su última Asamblea.

Perú: CONACAMI rechaza imposición del proyecto Conga en Cajamarca

Minería

La CONACAMI, comparte el informe preliminar alcanzado por el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, en torno a los resultados del Informe pericial al Estudio de Impacto Ambiental sobre el componente hídrico del proyecto minero Conga.

Perú: informe preliminar del peritaje internacional practicado al EIA del proyecto Conga

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las organizaciones indígenas del Pacto de Unidad quienes plantearon una Medida Cautelar para suspender el proyecto Conga, este fin de semana en Washington, sustentaron con argumentos contundentes que el Estado peruano violó los derechos de los pueblos indígenas de Cajamarca.

Perú: proyecto Conga debe suspenderse hasta que indígenas otorguen su consentimiento