Campaña Amazonia por la Vida

Petróleo

"Conformarse con el argumento de "se explotará de manera responsable"; "se utilizará tecnología de punta"; "se hará extracción con perforaciones horizontales"; "se mantendrá un manejo adecuado de desechos", son las clásicas falacias de la industria petrolera. La única salida con dignidad, democracia y justicia es la no explotación del ITT y si hay dudas, la consulta popular."

Carta Abierta a los Asambleístas del Ecuador

Petróleo

"Sr. Presidente, si usted declara el fracaso de la iniciativa, estará declarando el fracaso de su gobierno y de su gestión en torno a esta. La propuesta de dejar el crudo en tierra seguirá siendo una agenda fundamental, innovadora, necesaria para el futuro de este país y todo el mundo, aún después que usted haya pasado por el sillón presidencial."

Ecuador: carta pública al presidente de la República frente a la evaluación de la iniciativa Yasuní-ITT (2013)

noname (25)

Este 5 de marzo, la Campaña Amazonía por la Vida, celebró por tercer año consecutivo el “Día por la defensa del Yasuní”.

5 de marzo: “Día por la defensa del Yasuní”

La propuesta Yasuni/ITT promueve las responsabilidades diferenciadas, no nuevos negocios para los contaminadores. Es una señal fuerte para intervenir a nivel internacional con una propuesta concreta que entierre definitivamente el mercado de carbono.

Ecuador: diez argumentos para liberar la iniciativa Yasuní/ITT del comercio de los servicios ambientales

Este domingo llega a Quito la “Caravana por el Yasuní” luego de haber realizado una gira de difusión de la propuesta y recolección de firmas por 10 ciudades del Ecuador. En Ambato, Puyo, Baños, Riobamba, Cuenca, Loja, Zamora, Machala, Guayaquil y Manta se escuchó al unísono “ El Yasuní depende de ti”

Ecuador: miles de firmas a favor de no explotar el Yasuní

La campaña “EL YASUNÍ DEPENDE DE TI", que aboga por mantener el crudo represado en el subsuelo del Yasuní, se lanzó oficialmente en el Día Mundial del Ambiente. La propuesta simultáneamente apela al cambio de visiones caducas, y a una promesa de cuidado del ambiente

Ecuador: el 5 junio se lanzó la campaña "El Yasuní depende de ti"