CeProNat

¿Cuántos niños deberemos inmolar en el altar de los agrotóxicos?

Entre los factores de riesgo desencadenantes del cáncer infantil, cada vez cobra más protagonismo la exposición a los agrotóxicos utilizados en el modelo de agricultura industrial implantado en nuestros territorios, los que son absorbidos en forma directa o través del agua o los alimentos, desde la concepción.

¿Cuántos niños deberemos inmolar en el altar de los agrotóxicos?

paren de fumigarnos

El lunes 12 de junio a partir de las 14 hs se llevará a cabo el taller regional "Desde la República unida de la soja hacia una América Latina libre y soberana ". Dicho encuentro se desarrollará en el Centro Cultural La Toma, ubicado en la calle Tucumán 1349 - Rosario.

Argentina: Desde la República unida de la soja hacia una América Latina libre y soberana

Agronegocio

Las inundaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe son la muestra de que algo está sucediendo con el Planeta. No es sólo el famoso “cambio climático” que hace que llueva más en un lado y menos en otro, o que en un mes caiga el agua de todo un año en un lugar, sino que también tiene que ver la situación del receptor de tamaña cantidad de agua.

Argentina: La siembra directa agrava las inundaciones

Tierra, territorio y bienes comunes

Presentación de Recurso Administrativo al Gobernador de Santa Fe por Escuelas Rurales: Su mayor contacto con la naturaleza a través del juego, sus órganos respiratorios ubicados más cerca del suelo, donde los residuos tóxicos suelen acumularse, su metabolismo -comen y beben más- o su menor masa corporal convierte definitivamente a los niños en el grupo de mayor vulnerabilidad frente a la exposición a los agroquímicos, tanto para intoxicaciones agudas como sub-agudas y crónicas.

Argentina: Niños descartables

Agronegocio

"El Dr Ernesto Marinelli dispuso que se corriera traslado a la parte actora (CELMA) de todos los antecedentes administrativos agregados al expediente judicial por la Secretaria de Agricultura y Pesca de la Nación; ello tras el cumplimiento de la orden judicial que dispuso que dicho organismo remitiera las actuaciones administrativas que refirieran a solicitudes de la empresa Monsanto en relación y conexas con la Resolución 446/12 que aprobó el evento de soja Intacta."

El CELMA accede a los estudios y antecedentes del permiso de comercialización de soja intacta de Monsanto en Argentina

fumigacion-1

La situación de las fumigaciones en todo tipo de producción agraria es sumamente peligrosa y va empeorando. Luego de múltiples estudios e investigaciones científicas y periodísticas, nos detendremos en las fumigaciones aéreas sobre cultivos transgénicos.

La fumigación aérea es una guerra química contra la población

Cuatro diputados nacionales presentaron un proyecto de ley para prohibir las fumigaciones aéreas en todo el territorio nacional. También exigen que, en el caso de las terrestres, se realicen a no menos de 1.000 metros del límite de las plantas urbanas y periurbanas.

Argentina: piden prohibir las fumigaciones áreas en todo el país

Agrotóxicos

Se realizó el 9no Plenario de la Campaña Paren de Fumigarnos el pasado sábado 18 de febrero en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de calle San Luis 2854 de la ciudad de Santa Fe.

Argentina: Plenario de los pueblos fumigados de la provincia de Santa Fe