DW

Asesinato de Berta Cáceres

El primer aniversario del asesinato de la activista Berta Cáceres visibilizó el caso de nuevo. Una serie de trabas pone en duda la real posibilidad de que haya justicia. DW conversó con la hija de la dirigente asesinada.

Berta Cáceres: “Es muy probable que el crimen quede impune”

Por DW
Latinoamérica es la región con la distribución de la tierra más desigual del planeta

América Latina y el Caribe tienen la distribución de tierras más desigual de todo el planeta, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura difundidos este miércoles (05.04.2017) en un comunicado en el marco de las reuniones de alto nivel del organismo que tienen lugar durante dos días en Santiago de Chile para analizar el tema.

Latinoamérica es la región con la distribución de la tierra más desigual del planeta

Por DW
RWE juzgado

En la ciudad alemana de Essen comenzó el proceso que un campesino peruano inició contra el consorcio RWE por los peligros provocados por sus emisiones de CO2.

Campesino de Perú denuncia a RWE por el cambio climático

Por DW
Salud

Los países miembro de la Unión Europea (UE) acordaron hoy (11.07.2016) restringir el uso del controvertido herbicida glifosato durante 18 meses, después de que la Comisión Europea prolongara el mes pasado su licencia de uso durante ese periodo, en espera de una nueva opinión sobre si supone riegos para la salud.

La UE acuerda restringir uso de herbicida glifosato

Por DW
m1

En las alturas de los Andes peruanos, se lleva a cabo una batalla entre las empresas de minería extranjeras que extraen oro y las comunidades indígenas que quieren proteger su agua limpia y su forma de vida.

No todo lo que brilla es oro: Las comunidades indígenas en Perú protestan contra la minería

Por DW
0,,18845263_404,00

Investigadores creen que probablemente el pesticida glifosato sea cancerígeno. Científicos de todo el mundo recriminan la deficiente evaluación de la Unión Europea.

Investigadores de todo el mundo contra el glifosato

Por DW
e1

En el futuro, cada país de la Unión Europea decidirá por sí mismo si permitir o no el cultivo de vegetales genéticamente manipulados. Con ese acuerdo se pone fin a una disputa de años.

Transgénicos en la UE: Como gustéis

Por DW

En la Conferencia Internacional sobre Biodiversidad que se lleva a cabo en Bonn, comunidades indígenas de todo el mundo presentaron un catálogo de demandas para, con su participación, proteger mejor el medio ambiente

Biodiversidad: la voz de los indígenas

Por DW