Diálogo 2000

Minería

Desde Diálogo 2000 nos sumamos a la campaña de solidaridad con las comunidades shuar, en Ecuador, que luchan contra la megaminería en sus territorios. Asimismo con la organización hermana Acción Ecológica, integrante también de la red de Jubileo Sur/Américas, que el gobierno busca clausurar por su apoyo al pueblo shuar.

Carta al Presidente Correa, por el avance megaminero contra las comunidades Shuar y el intento de cierre de Acción Ecológica

unnamed

Desde hace ya más de tres años el expediente está en manos de la Corte Suprema, por lo que desde el 1 de febrero, los y las vecinas están acampado frente a la sede del máximo tribunal reclamando ¡Sentencia Ya!

Argentina: Comunicado - Andalgalá vs. Yamana Gold - Sentencia ¡YA!

audiencia caras

"Desde distintos lugares del mundo, demandamos al gobierno de Porfirio Lobo, a sus jueces, a sus fiscales, a sus legisladores y legisladoras, que expresan el continuismo del régimen golpista, que cese la persecución contra las poblaciones que defienden sus derechos colectivos, de acuerdo con el convenio 169 de la OIT, que cese la represión contra el COPINH, y que cese la criminalización de sus dirigentes."

¡Solidaridad activa con el COPINH y todo HONDURAS!

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Organizaciones argentinas reclaman libertad definitiva para Bertha Cáceres y apelan a los gobiernos de Honduras y Argentina para garantizar el respeto de los derechos de los pueblos.

Organizaciones argentinas reclaman libertad para Bertha Cáceres

Convocamos acción de resistencia global ante el nuevo y antidemocrático "Consenso de Washington", en beneficio de quienes produjeron la crisis.

Argentina: ¡Que la crisis no la paguemos los pueblos!

La deuda es utilizada por las Instituciones Financieras Internacionales como un instrumento de dominación para imponer políticas, condicionalidades y proyectos perjudiciales para nuestros pueblos, como son el modelo basado en la producción para la exportación y una agricultura diseñada para las necesidades de los mercados internacionales, como así también la liberación comercial. Su servicio implica que los fondos necesarios para asegurar la soberanía alimentaria, la protección del medio ambiente y la salud sean desviados al pago de una deuda que está demostrada que es ilegítima, situación ésta que además contribuye a incrementar los niveles de pobreza entre la población.

Argentina: por Soberanía Alimentaria y Financiera, por Justicia Climática y Económica

Jornadas Globales de Acción contra las Instituciones Financieras Internacionales del 14 al 20 de Setiembre. ¡Cuanto más seamos en todo el mundo, más fuerte será nuestro grito para decir BASTA de SAQUEO, y permaneceremos unidos y unidas en nuestro llamado para poner fin a la destrucción infligida al Sur por el FMI, el BM, los otros bancos multilaterales y los países que los controlan!

Organizaciones de todo el mundo se movilizarán contra el BM, el FMI y el BID

Convocamos a las organizaciones populares, movimientos sociales, de DDHH, sindicales, de estudiantes, de trabajadores, de mujeres, de campesinos, pueblos originarios, comunidades religiosas y culturales, ONGs, y a las fuerzas políticas de Argentina, a que se unan a las Jornadas Globales de Acción Contra las Instituciones Financieras Internacionales que se realizarán en todo el mundo del 14 al 20 de septiembre próximo

Jornadas Globales Contra las IFIs en Argentina