Diana Manzo

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

“Festejamos para que nuestro pueblo no olvide su triunfo, su resistencia y su valor, sufrimos represión por parte del gobierno estatal por la defensa territorial y seguimos en la lucha".

México: Celebra pueblo ikoot la vida a 4 años de resistencia contra megaproyecto eólico

m2

"Las mineras pretenden extraer Cobre, Oro y Plata a cielo abierto, nos preocupa lo que ocurra porque tenemos la experiencia de Carrizalillo Guerrero, donde el pueblo se ha desarticulado y han emigrado por el gran daño a sus tierras y a la salud, sostiene Roberto Gamboa, agricultor y productor de Zanatepec".

México: Pueblos indígenas se resisten a la minería por la defensa a la vida

Minería

Comisariados ejidales del Istmo de Tehuantepec, respaldados por 20 organizaciones civiles, advirtieron que impedirán que las mineras canadienses Geonorte, Zalamera y Maya exploten 30 mil hectáreas que el gobierno federal les autorizó en una zona que va del municipio de San Miguel Chimalapas hasta Zanatepec, informó Daniel García Toledo, presidente de la Unión de Manejo Ambiental y Forestal.

México: Rechazan a mineras canadienses en el Istmo

022n1est-2

Por iniciativa del pintor zapote- co Francisco Toledo y en el contexto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el ayuntamiento de Juchitán inició este sábado una colecta de firmas contra la introducción y comercialización de maíz transgénico a territorio mexicano.

México: inicia en Juchitán campaña contra ingreso de maíz transgénico al país