Diario Hoy

0000259579

El caso Maldonado volvió a poner sobre el tapete el conflicto generado a raíz de la creciente porción del territorio nacional que está en manos foráneas. Críticas a la modificación de Macri de la Ley de Tierras.

Se profundiza la extranjerización de las tierras argentinas

Agrotóxicos

Con el objetivo de favorecer a distintas multinacionales, el SENASA se rehúsa a adecuar la clasificación de los pesticidas a lo que establece la Organización Mundial de la Salud. Miles de personas expuestas a un veneno mortal.

Argentina: negocio mortal: el Gobierno da rienda suelta a peligrosos agrotóxicos

Petróleo

Entrevista a Esperanza Martínez, de Acción Ecológica, dice que el estudio de la Universidad de Padua sobre el bloque 31 brinda al Estado una oportunidad para corregir errores. Un primer paso: ‘suspender las operaciones’.

Ecuador: la licencia a Petroamazonas ya debería ser revocada’

Agua

La Asamblea no define fecha para el segundo y definitivo debate de la legislación que lleva cinco años pendiente. Mientras, los movimientos indígenas y campesinos del país tienen ya una fecha tentativa para el anuncio de las movilizaciones: 13 de junio.

Ecuador: Ley de aguas, el diálogo no la destrabó

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Mientras la deforestación destruye la selva misionera, los trabajadores de la yerba y el tabaco sufren los efectos de los agrotóxicos. La mano de Monsanto y la complicidad del gobierno K. El dilema de la tierra.

Argentina: contaminación y trabajo esclavo en el “desierto verde” de Misiones

Semillas

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró ayer que el envío del proyecto de ley de Semillas quedaría para después de las elecciones de octubre para evitar que esta iniciativa "se manche de contenido político".

Argentina: le darán un negocio en bandeja a Monsanto

"El artículo 50 del primer borrador de la Ley de Soberanía Alimentaria establece que el Estado apoyará la articulación de cadenas agroproductivas como una forma de organización en el agro, la ganadería y la pesca"

Ecuador: campesinos dicen no a agrocadenas

Colectivos de campesinos, indígenas y ecologistas han recibido con críticas el primer borrador de la Ley de Soberanía Alimentaria, que actualmente está en manos del Poder Ejecutivo

Ecuador: Ley de alimentos desilusiona