ECOVIDA

ecovida manizales

Por la defensa de las semillas nativas y libres a nivel nacional, la conservación de la agricultura familiar y la declaratoria de los derechos de los campesinos. ¡Sin semillas no hay agricultura y sin Campesinos no hay agroecología!

Manifiesto por la defensa de las semillas libres en Colombia

Por ECOVIDA
Soberanía alimentaria

"Seguimos convencidos que nuestra apuesta no es ser un espacio para la comercialización, nuestra intención y fundamental objetivo es el intercambio de experiencias, que se construirá gracias a que existen seres que animaran su voz para que muchos puedan saber que para sembrar la paz hay que aflojar la tierra."

Colombia: III circular. Encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares ECOVIDA 2012

Por ECOVIDA
afiche-ecovida-2012

"Para este año pretendemos favorecer la visibilización de las estrategias comunitarias que se han construido en el país como una forma más de proteger los derechos de los campesinos, por tanto, hablar sobre las Reservas campesinas, las zonas de biodiversidad, las comunidades de paz, las ecoaldeas como alternativas de acción."

Colombia: Encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares ECOVIDA 2012

Por ECOVIDA
Agricultura campesina y prácticas tradicionales

SEMBRANDO RURALIDAD, COSECHANDO DERECHOS: Alternativas comunitarias a los conflictos rurales de desalojo, despojo y desarraigo. Desde el 23 al 25 de agosto de 2012, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

Colombia: Encuentro de Productores Ecológicos y Sabidurías Populares

Por ECOVIDA