EFEAGRO

Paul Nicholson

Paul Nicholson es un firme defensor de la agricultura familiar. Como agricultor, pone voz a esos miles y miles de campesinos que labran la tierra a ambos lados del hemisferio y que claman por un cambio de modelo de producción agrícola que respete su derecho a la alimentación. Defiende la soberanía alimentaria entendida como un método de producción agroecológico que cuida los recursos naturales y que puede poner coto al cambio climático.

“La soberanía alimentaria puede luchar contra el cambio climático”

Por EFEAGRO
Agronegocio

"En su libro -que corona su trilogía sobre la alimentación-, "Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar el mundo", Robin pone en entredicho la afirmación de la industria de los "productos fitosanitarios" (denominación que considera "un eufemismo") de que sin su uso no es posible tener alimentos para toda la población."

Un libro cuestiona a la industria agroquímica sobre los alimentos

Por EFEAGRO
trang

La Comisión Europea (CE) endurecerá los requisitos para la autorización de nuevos organismos genéticamente modificados (OGM) destinados a alimentos y piensos, con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y mejorar la confianza del consumidor.

La CE endurecerá los requisitos para nuevos transgénicos

Por EFEAGRO
Acaparamiento de tierras

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en diecisiete países de América Latina y el Caribe descubrió intensos procesos de concentración y venta de tierras a extranjeros en la región.

América Latina, objeto de fuertes ventas de tierras a extranjeros

Por EFEAGRO

La CCE propondrá medidas para reducir los riesgos de los productos fitosanitarios o plaguicidas en la salud y el medio ambiente, entre las cuales figuran la prohibición de la fumigación aérea, informó el comisario de Sanidad, Markos Kyprianou

¿Por qué allá Sí, y acá No? CE propondrá prohibición de fumigación aérea con pesticidas

Por EFEAGRO