El País

Transgénicos

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, anunció su rechazo al otorgamiento de un permiso a la transnacional Monsanto para la siembra de cultivos modificados genéticamente.

Educadores rechazan siembra de cultivos transgénicos en Costa Rica

Derechos de propiedad intelectual

El granjero guardaba parte de lo recolectado y lo sembraba para una segunda cosecha. La multinacional aduce que así viola la patente sobre la biotecnología

Monsanto litiga contra un pequeño agricultor que replantó sus semillas

costa rica

Tras la aprobación de la siembra de maíz transgénico en Costa Rica los ecologistas no se dan por vencidos, pues los procesos legales no se detendrán. Ahora inicia, anunciaron, una nueva etapa con la votación favorable a la siembra del maíz de Monsanto, ya que ahora se pueden establecer acciones legales y administrativas.

Costa Rica: anuncian más movilizaciones y acciones legales en defensa del maíz

Transgénicos

La interpelación sobre cultivo de maíz transgénico fue enviada a la ministra de agricultura, Gloria Abraham, tras su ausencia a la comparecencia ante la Comisión de ambiente de la Asamblea Legislativa.

Costa Rica: consultas sobre apertura a maíz transgénico fueron enviadas al MAG

Marga Sanz, candidata de EU a la Generalitat, ha planteado la creación de un instituto de agricultura, ganadería y pesca ecológica para evitar los alimentos transgénicos y la imposición de controles exhaustivos de las importaciones agrícolas

EU plantea un instituto para evitar alimentos transgénicos

De permitirse esta solicitud se estarían haciendo las primeras siembras comerciales de una fruta transgénica en Costa Rica, la cual eventualmente contaminaría la cadena alimentaria costarricense.

Alertan por siembra de piña transgénica en Costa Rica

Ganadería industrial

Após fechar cerca de 5.000 granjas, as autoridades alemãs confirmaram neste sábado que as primeiras análises de galinhas poedoras que comeram rações com dioxinas mostram taxas 2,5 vezes acima do permitido.

Alemanha detecta galinhas contaminadas com dioxinas

A Organização Mundial de Meteorologia (OMM) garante que o planeta sofre uma série de fenômenos meteorológicos extremos “sem precedentes”. O organismo da ONU avisa que ainda é cedo para atribuir um fenômeno concreto à mudança climática, mas assinala que “a sucessão de fenômenos atuais concorda com as projeções do IPCC sobre fenômenos meteorológicos maiores e mais frequentes”

A ONU alerta que o mundo vive fenômenos meteorológicos extremos ‘sem precedentes’