FARCO

no a la fumigación

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, se aprobó por mayoría una nueva ordenanza que regula la fumigación en todo el distrito.

Argentina - San Antonio de Areco: Se prohibió la fumigación aérea en todo el distrito

Por FARCO
semillas

Movimientos campesinos y ONGs están organizando un evento continental en honor a la semilla criolla y nativa, en la ciudad de Santiago del Estero, del 26 de Julio al 1 de Agosto.

Argentina: Se realizará la Semana Continental de las semillas nativas y criollas

Por FARCO
Tierra, territorio y bienes comunes

Las organizaciones campesinas de todo el país volvieron a reclamar hoy en el Congreso Nacional una ley que suspenda los desalojos por 5 años y solucione la situación dominial de sus tierras.

Audio - Argentina: 1 año y medio después los campesinos vuelven a pedir la ley contra los desalojos

Por FARCO
Agrotóxicos

Este martes 31 de julio será la última audiencia en la que declararán testigos en el juicio contra dos empresarios sojeros y un aeroaplicador por fumigar con agrotóxicos a vecinos del Barrio Ituzaingó Anexo de la capital cordobesa.

Argentina: Últimas jornadas del histórico juicio por fumigaciones con agrotóxicos en Córdoba

Por FARCO

En Chubut los vecinos de Esquel y la Comarca Andina se movilizaron masivamente en el noveno aniversario del histórico plebiscito en el que le dijeron no a la minera canadiense Meridian Gold.

Argentina: pueblo de Esquel ratificó el No a la megaminería a 9 años del histórico plebiscito

Por FARCO

La Corte Suprema de Justicia de la Nación escuchó la postura de la comunidad toba qom La Primavera de Formosa, y del gobierno de la provincia en el conflicto por tierras usurpadas a la comunidad.

Argentina: la Corte escuchó a la comunidad qom y al gobierno de Formosa por el reclamo de tierras

Por FARCO

Los campesinos y pueblos originarios de Santiago del Estero se movilizaron masivamente en reclamo de justicia por el crimen de Cristian Ferreyra y por una decisión política del gobierno de Gerardo Zamora para frenar los desalojos y respetar la forma de vida campesina

Argentina: masiva asamblea y marcha campesina e indígena en Santiago del Estero

Por FARCO
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza (UST) denunció el ataque de una empresa coreana a un grupo de 15 familias de la comunidad de La Verde, en Nueva California, departamento San Martín.

Argentina: campesinos de Mendoza denunciaron un ataque a 15 familias

Por FARCO