FENSUAGRO

Fensuagro denuncia la grave situación de derechos humanos contra su organización

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria – FENSUAGRO denuncia ante la comunidad Nacional e Internacional, la grave situación de derechos humanos contra nuestra organización.

Fensuagro denuncia la grave situación de derechos humanos contra su organización

FENSUAGRO denuncia masacre

La Federacion Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria -FENSUAGRO- denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la masacre perpetrada en contra del compañero Hamilton Gasca Ortega incluido sus dos hijos menores de edad; y el atentado contra la compañera Maria Josefa Arroyo.

FENSUAGRO denuncia masacre

maria cano

"La Vía Campesina lucha para desarrollar una agricultura campesina agroecológica, construcción de la soberanía alimentaria para la defensa de la Madre Tierra; planteando estrategias de formación agroecológica, ante la urgencia de profundizar la Agroecología como matriz productiva clave para la lucha por la Soberanía Alimentaria en el mundo."

Colombia: Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, una propuesta de paz

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El día 13 de enero nos hemos enterado de la decisión de los jueces de dar la libertad al compañero dirigente campesino y sindical HUBER DE JESÚS BALLESTEROS GÓMEZ por vencimiento de términos, audiencia gestionada por sus abogados y abogadas defensores.

Colombia: Cuando la verdad es la verdadera Justicia

fensuagro

40 años de resistencia y lucha por la paz y la unidad popular. "Con profunda conciencia del momento histórico por el que atraviesa el país y la posibilidad real de poner fin a más de 50 años de guerra que ha dividido a la sociedad colombiana, nos comprometemos a continuar fortaleciendo nuestro compromiso en la defensa de la economía campesina, de los derechos campesinos, de los trabajadores y trabajadoras del campo, a la construcción de una política pública para el sector rural colombiano, cuyo eje sea la puesta en practica de una Reforma Agraria Integral Democrática, rápida y masiva."

Colombia: Declaración política II Junta de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Continúan los asesinatos, detenciones, desapariciones, judicializaciones, amenazas, seguimientos, persecución y torturas, contra dirigentes de FENSUAGRO y otras organizaciones hermanas, gremiales y políticas.

Colombia: Denuncia sobre el asesinato de líderes campesinos pertenecientes a FENSUAGRO

Movimientos campesinos

"Ignorar la realidad que afrontan las comunidades rurales es abono para engendrar nuevas violencias y la condena a millones de compatriotas al empobrecimiento y miseria social", termina la carta.

Carta abierta: Por una institucionalidad democrática, al servicio del campesinado y del campo colombiano

unnamed

"El XI encuentro de sabores y saberes campesinos se realizará durante los días 13,14 y 15 de agosto del año 2016 en el corregimiento de El Placer en el municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca".

Colombia: XI Encuentro de Sabores y Saberes Campesinos