Gaia

Tierra, territorio y bienes comunes

“En defensa de la vida” muestra las luchas y éxitos de cuatro comunidades resistiendo contra proyectos de minería a gran escala en Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Rumanía.

Video - En Defensa de la Vida

Por Gaia
conferencia internacional

"Esta será una conferencia muy especial para todos aquellos que promueven la soberanía alimentaria, y un modelo de producción de alimentos generadores de salud y en armonía con la naturaleza. Se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero 2013 en Ecovilla Gaia, Navarro, Buenos Aires, Argentina, con la participación especial de Percy Schmeiser."

Argentina: conferencia internacional "soberanía alimentaria y cuidado de las semillas criollas"

Por Gaia
Economía verde

Firma la carta para impedir los intentos de ciertos países para debilitar o eliminar casi todas las referencias a las obligaciones con los derechos humanos y los principios de equidad en el texto "El futuro que queremos", como resultado de Río +20.

Río+20: Derechos humanos y principios de equidad en riesgo

Por Gaia
Crisis climática

"En una carta dirigida a las respectivas autoridades designadas a nivel nacional para definir la aprobación de proyectos de créditos de carbono, miembros de GAIA llamaron a los gobiernos a no aprobar proyectos MDL..."

Organizaciones Latinoamericanas demandan a sus gobiernos el rechazo de proyectos de créditos de carbono que financien incineradores y rellenos

Por Gaia
Semillas

"La diversidad cultivada es el resultado del trabajo humano a lo largo del mundo, y es éste trabajo el que la ha creado. Es un bien común que pertenece a todos. Por lo tanto que tengamos acceso a esa diversidad es fundamental para nuestra alimentación diaria y alcanzar la soberanía alimentaría."

Sembrando futuro, recolectando diversidad

Por Gaia
Derechos de propiedad intelectual

Instituto Europeu de Patentes oferece cada vez mais controlo sobre mercado das sementes a empresas que já detêm o monopólio do sector.

Tomate prestes a ser patenteado pela empresa Monsanto

Por Gaia
Crisis climática

Mientras los gobiernos de todo el mundo llegan a Copenhague para buscar soluciones a la acuciante crisis climática, las industrias contaminantes están intentando mantener sus negocios maquillando su pésima imagen.

Las industrias sucias intentan apropiarse de la cumbre climática

Por Gaia

El objetivo principal de este taller es profundizar en el tema conservación eficaz de semillas a largo plazo. Se presentará un método revolucionario desarrollado por el profesor Cesar Gómez Campos de la Universidad Politécnica de Madrid. Si bien el método tiene más de 40 años de experiencia, solo hace 2 años se está difundiendo por el mundo. Es un método sencillo, de mínimo costo y gran eficacia, disminuyendo además en un 95% las tareas de mantenimiento de los bancos de semillas. Además se abrirá el espacio para intercambiar experiencias y desafíos en la organización de bancos de semillas y el desarrollo de redes de intercambio.

Argentina: Taller de Conservación de Semillas

Por Gaia