HispanTV

Tierra, territorio y bienes comunes

Panamá podría estrenar Ministerio del Ambiente en unos meses, de ser aprobada una ley por el Ejecutivo; mientras organizaciones civiles y ambientales siguen abogando por la deteriorada justicia ecológica en el país.

Vídeo - Expertos en Panamá piden justicia ecológica por extracción ilegal

Transgénicos

Un documental sobre las semillas transgénicas de soja, así como los problemas surgidos por consumir sojas transgénicas en Argentina.

Video - "Soja asesina: muerte, monsanto y sus transgénicos"

Tierra, territorio y bienes comunes

Varias agrupaciones sociales latinoamericanas se dieron cita en Costa Rica para compartir experiencias de lucha y resistencia contra la expropiación agraria por parte de las transnacionales, en el marco de la celebración de los 20 años de la revista “Biodiversidad”.

Video - Costa Rica: Foro regional en defensa de recursos naturales

Semillas

El Gobierno estadounidense condicionó el desembolso de un donativo monetario a El Salvador a la compra de semilla para sus programas agrícolas a transnacionales como Monsanto, algo que ha sido repudiado por organizaciones campesinas.

Video: El Salvador rechaza presiones para comprar semilla Monsanto

nl4

Las organizaciones del Perú que integran el movimiento internacional Vía Campesina rechazaron la injerencia de Estados Unidos para sabotear la Ley de Moratoria de Ingreso de Semillas Transgénicas, informaron el viernes los medios locales.

Campesinos rechazan ingreso de semillas transgénicas a Perú