Mariano Pagnucco

“La humanidad hizo agricultura sin Monsanto ni Bayer por 10 mil años”

Sergio Ciancaglini es el autor de las crónicas que integran el libro doble "Agroecología, el futuro llegó", que acaba de publicar la cooperativa lavaca. Por qué otro modo de producir alimentos es también una invitación a repensar la sociedad. El rol actual del periodismo y la comida como un hecho político.

“La humanidad hizo agricultura sin Monsanto ni Bayer por 10 mil años”

Foto: Vicky Cuomo

A pesar del argumento de que aquí se producen alimentos para 400 millones de personas, en el país es cada vez más costoso acceder a productos sanos y las cifras de pobreza van de la mano de datos alarmantes sobre malnutrición y obesidad. Tercera nota del ciclo “¿Quiénes nos alimentan?”.

La trampa alimentaria argentina: estómagos dañados y precios descuidados

Un Foro Agrario sembrado de propuestas desde abajo

Dos jornadas de trabajo en las que participaron más de 3 mil personas fueron el marco para la realización del Primer Foro Nacional para un Programa Agrario Soberano y Popular. Campesinxs, pequeñxs productorxs, indígenas, universitarixs, estatales y más fueron protagonistas de un acontecimiento inédito en medio de un año electoral.

Un Foro Agrario sembrado de propuestas desde abajo

Foto: Victoria Cuomo

La brutal represión policial a un Feriazo en Plaza Constitución le dio mayor visibilidad a la Unión de Trabajadores de la Tierra y su trabajo territorial de casi una década con pequeños productores campesinos. Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, habla sobre el poder de la comida y la política vista desde la huerta.

“Tenemos un poder enorme: el poder de la comida”