Pablo Solana

 “Esperamos la ley de acceso a la tierra”

Treinta y dos familias productoras de frutas y verduras del departamento de Lavalle, en Corrientes, dieron forma a la décima colonia agroecológica que existe en el país. Disponen de un predio de 48 hectáreas que adquirieron con apoyo del gobierno nacional. Se proponen producir de manera “100% agroecológica”.

“Esperamos la ley de acceso a la tierra”

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La última década ha sido de ascenso de la lucha popular en Colombia. Las mingas indígenas, paros agrarios, luchas ambientales y protestas urbanas fueron confluyendo en un espacio unitario: la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, donde conviven distintos sectores sociales organizados y movimientos políticos.

La “Minga Nacional” en Colombia: lecciones de lucha y unidad para los tiempos que se vienen

ecuador

Movimientos indígenas, campesinos y sectores sindicales resolvieron conformar un “proceso de movilización, inspirado en experiencias de Colombia y Latinoamérica”. Anuncian protestas en todo el país.

Nace la Cumbre Agraria en Ecuador: anuncian próximas movilizaciones

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Los movimientos campesinos anuncian nuevas movilizaciones por "incumplimientos del gobierno" y contra "la megaminería, la extranjerización y concentración de la tierra", según definió recientemente la Asamblea Nacional del Coordinador Nacional Agrario (CNA).

El campesinado en Colombia, motor de la movilización popular