Proceso

- Foto de Conanp

En las últimas tres décadas, México ha perdido una tercera parte de la superficie vegetal, entre bosques, matorrales, pastizales y selvas húmedas y secas, según dio a conocer este día el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México pierde la tercera parte de su superficie vegetal en tres décadas

Por Proceso
Comunidad indígena

La comunidad indígena de Mogótavo, localizada en el municipio de Urique de la Sierra Tarahumara, acusó a cinco inversionistas de obstruirles el acceso al agua, ya que se asumen como propietarios de ese territorio y ante autoridades judiciales han declarado que el poblado no existe.

México: Inversionistas impiden el acceso al agua potable a comunidad indígena en Chihuahua

Por Proceso
Tierra, territorio y bienes comunes

Coca-Cola: la fórmula secreta es el título de un documental que relata las vicisitudes de la periodista francesa Olivia Mokiejewski para conocer los ingredientes con los que se elabora ese refresco, los cuales resguarda la compañía con celo militar.

México: Las etnias de Chiapas casi sin agua pero ahogadas en Coca-Cola

Por Proceso

México, D.F., 18 de julio (apro).- Organizaciones promotoras de la “Campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano”, se pronunciaron contra la liberación del maíz transgénico en México y la cooptación de organizaciones campesinas a manos de la empresa Monsanto

Monsanto: organizaciones agrícolas se pronuncian contra la liberación de maíz transgénico

Por Proceso