RALLT

A continuación una petición de los compañeros de Colombia, contamos con su solidaridad, la tarea es conjunta!

Envíe su apoyo: NO a los OGM´s en Colombia

Por RALLT

Ahora, los opositores a que se fabrique un clon humano tienen una evidencia mas fuerte para sostener sus argumentos. Un estudio realizado por científicos del Instituto para la Investigación Biomédica Whitehead, en Boston, Estados Unidos, y de la Universidad de Hawai confirmo que la clonación reproductiva no solo es una técnica ineficiente sino que es realmente insegura. Por lo menos, cuando se la practica en ratones.

Clones presentan alteraciones genéticas

Por RALLT

El Comité Técnico formado por el Ministerio de Salud Pública para adoptar una decisión frente a la composición transgénica de Mi Papilla y Mi Colada, desestimó la suspensión del programa de complementación alimentaria Pann 2000 para mantener su vigencia, pero con una variante: para su elaboración se utilizará soya ecuatoriana.

Ecuador: plan nutricional seguirá sin soja transgénica

Por RALLT

El Comité Andino de Autoridades Ambientales (CAAAM) expresó "su rechazo a la utilización del hongo ``Fusarium oxysporum f.sp. erithroxily´´ como herramienta para la erradicación de cultivos ilícitos en el territorio de los países miembros de la Comunidad Andina".

Autoridades ambientales rechazan utilización del hongo Fusarium oxysporum en territorio de Comunidad Andina

Por RALLT

"A continuación les duplicamos las declaraciones del Ministro del Ambiente del Ecuador con relación a las información que estaba circulando sobre las pruebas que se estaban realizando en la Amazonía ecuatoriana".

Ecuador niega prueba con Fusarium

Por RALLT

Con motivo de la reunión de la Mesa de Donantes de la Unión Europea que se lleva a cabo el 6 y 7 de julio del presente año en Madrid para discutir la posibilidad de apoyar con cerca de 1000 millones de dólares la implementación del Plan Colombia, cerca de medio centenar de activistas de diferentes organizaciones realizaron ayer una protesta pacífica en la embajada de Colombia.

Activistas ecuatorianos protestan en la Embajada de Colombia por la implementación del Plan Colombia

Por RALLT

La Asamblea Legislativa del Estado de Pará aprobó el 6 de junio de 2000 el proyecto de Ley presentado por el diputado Claudio Almeida (PPS) que regula las actividades en el área de biotecnología, ingeniería genética y producción, cultivo y comercialización de productos transgénicos en el Estado de Pará.

Buenas noticias desde Brasil

Por RALLT

Las organizaciones firmantes hacemos la siguiente DECLARACION en relación a la liberación solicitada por la Fundación PROINPA y la Universidad de Leeds para introducir papa transgénica con resistencia a nematodos en Bolivia,

Pedido de adhesión a Declaración sobre la introducción de papa transgénica en Bolivia

Por RALLT