RECOMA

21septNOmonocultivos

Las organizaciones integrantes de La Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles (RECOMA) junto a las organizaciones campesinas, indígenas, negras, juventudes, ambientalistas y académicos hemos exigido la expulsión de los monocultivos de árboles de nuestros territorios, y la sanción a las empresas forestales que han socavado las relaciones sociales, económicas y ecológicas de las regiones donde han sido implantados como parte del modelo de despojo.

Declaración internacional frente a la expansión de monocultivos de árboles. ¡Por la vida y las aguas NO más monocultivos!

Por RECOMA
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Exigimos que se deduzcan las responsabilidades penales y las sanciones correspondientes, que caiga el peso de la ley ante este ECOCIDIO, y que no quede en la impunidad.

Guatemala: Apoyo a las comunidades en reclamo por Justicia ante el asesinato de Rigoberto Lima Choc y por el ECOCIDIO en el río La Pasión

Por RECOMA
nobosques

Este 21 de setiembre, las organizaciones integrantes de La Red Latinoamericana Contra los Monocultivos de Árboles – RECOMA, una vez más y como cada año denunciamos los impactos que los monocultivos a gran escala provocan sobre los ecosistemas y las comunidades que en ellos viven a lo largo y ancho de nuestros países.

Declaración de la RECOMA en el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles

Por RECOMA
plantac

En ocasión del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles, rechaza una vez más la iniciativa denominada “Plataforma de Plantaciones de Nueva Generación”, de la que son parte las principales empresas de monocultivos de árboles en gran escala en América Latina, además de otras empresas activas en otros continentes y países.

Carta-denuncia en rechazo a la iniciativa “Plataforma de Plantaciones de Nueva Generación”

Por RECOMA
Monocultivos forestales y agroalimentarios

Declaración de la RECOMA en ocasión del XIV Congreso Mundial Forestal, organizando por la FAO en Durban, Sudáfrica, para manifestar nuestra indignación ante la forma errónea y excluyente en que la FAO está organizando, otra vez, una edición de este Congreso.

Declaración de la Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles manifestando su repudio al XIV Congreso Mundial Forestal de la FAO

Por RECOMA
Monocultivos forestales y agroalimentarios

A continuación publicamos un comunicado de la Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles (RECOMA) que denuncia la situación de violencia que están viviendo comunidades locales y pueblos indígenas de la Selva Lacandona en Chiapas.

México: plantaciones de palma entran a sangre y fuego en la Selva Lacandona

Por RECOMA
Agrocombustibles

La Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles (RECOMA) denuncia por este medio los graves atropellos sufridos por distintas comunidades de la Selva Lacandona, en la zona declarada reserva de biosfera Montes Azules, en el Estado de Chiapas, México.

México: llamado a la solidaridad internacional para proteger la Selva Lacandona en Chiapas

Por RECOMA
Monocultivos forestales y agroalimentarios

"Hemos sido informados que esa localidad habitada por 24 comunidades mapuches esta siendo gravemente afectada por el inicio de actividades dirigidas a plantar con especies exóticas un sector prioritario para la Conservación de la Biodiversidad de la Región de la Araucanía, de acuerdo a los mapas de la Estrategia Regional de conservación y uso Sustentable de la Biodiversidad; las Vegas de Puren".

Chile: carta de RECOMA a Michelle Bachelet

Por RECOMA