REDUAS

pediatria

Investigación presentada en el 38º Congreso Argentino de Pediatria de la Sociedad Argentina de Pediatría sobre el impacto de la contaminación con glifosato sobre la salud reproductiva humana.

Anomalías congénitas y abortos espontáneos asociados a exposición ambiental a glifosato en un pueblo agrícola argentino

Por REDUAS
cancer cordoba

"Mientras en la ciudad de Córdoba mueren a causa del cáncer 134,8 personas cada 100 mil habitantes al año, en cuatro departamentos del este provincial, que coinciden con la la zona mas intensamente agrícola de la Provincia, la tasa es significativamente más alta y oscila entre 216 y 229 muertes anuales cada 100 mil habitantes."

Argentina - Cáncer en Córdoba: las zonas intensamente agrícolas tienen mortalidad más alta

Por REDUAS
carta-documento-monsanto.jpg-2

"La multinacional de agrotóxicos MONSANTO acusa a la Red de Médicos de Pueblos Fumigados de mentir y la intíma para que en 24 hs. desmienta el vinculo de Monsanto con la empresa japonesa Sumitomo Chemical que comercializa Sumilarv".

Monsanto amenaza y acusa a la Red de Médicos de Pueblos Fumigados

Por REDUAS
zika1

"Los gobiernos del Mercosur alarman con la amenaza del Zika y sus microcefalias y proponen más de lo mismo. El agronegocio ofrece los servicios de la Fuerza Aérea Sojera para rociar ciudades y pueblos. El monocultivo, el uso masivo de agrotóxicos, el desmonte, la destrucción de la flora y fauna, el desequilibrio ecológico, el cambio climático, la desigualdad, no son considerados como causa del problema."

Argentina: Informe de Médicos de Pueblos Fumigados sobre Dengue-Zika y fumigaciones con venenos químicos

Por REDUAS
monsanto1

MONSANTO ARGENTINA anunció la instalación de una factoría gigantesca, en Malvinas Argentinas de Córdoba, para acondicionar semillas de maíz transgénico de última generación recientemente autorizada por el gobierno nacional; hoy conocemos que toda o casi toda esa semilla se cultivará en el Valle de Conlara al norte de San Luis.

El santuario transgénico de Monsanto en San Luis, Argentina

Por REDUAS
noname (42)

En la Argentina se multiplican las plantas de agrocombustibles, principalmente de bioetanol a base de maíz transgénico. Una planta instalada increíblemente en medio de una zona poblada en la ciudad de Córdoba nos permite conocer cómo funcionan, como contaminan y porque no son nada más que un negocio perverso.

Argentina: plantas de Bioetanol a partir de maíz transgénico

Por REDUAS
1

Monsanto Argentina anunció la instalación de una factoría gigantesca, en Malvinas Argentinas-Córdoba, para acondicionar semillas de maíz transgénico de última generación recientemente autorizadas por el gobierno nacional; hoy conocemos que toda o casi toda esa semilla se cultivará en el Valle de Conlara al norte de San Luis. Aquí informamos como es esa semilla y las consecuencias que ocasionará.

Las semillas mutantes de maíz y el Santuario transgénico de Monsanto en San Luis

Por REDUAS
GLIFOSATO-mapa-TIEMPO-799x1024

“Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en crónicas en las sociedades occidentalizadas”, afirman los investigadores del Instituto de Tecnologia de Massachusetts USA.

Glifosato suprime actividad de enzima citocromo p450 y biosíntesis de aminoácidos por microbios de flora intestinal

Por REDUAS