Recalca

TLC y Tratados de inversión

El caso fue dado a conocer por el sitio Primera Página. ”Se trata de Cosigo, de su filial en Colombia y de Tobie Mining and Energy, que decidieron llevar a Colombia bajo una demanda de arbitraje ante principal órgano jurídico central del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional (que preside Colombia)”.

Tres mineras exigen a Colombia indemnización por US$16.500 millones por violar TLC con EE.UU.

Por Recalca
TLC y Tratados de inversión

"Lo conminamos a asumir una posición en defensa del bien común de nuestro país, salvando a miles de empresas y a sus trabajadores de una ruina segura con la aprobación de este TLC. Le pedimos, respetuosamente, aplazar la discusión del TLC con Corea."

Colombia: ¡NO al TLC con Corea!

Por Recalca
TLC y Tratados de inversión

Defendemos unas relaciones comerciales basadas en la complementariedad y el desarrollo inclusivo de las regiones desde un enfoque de derechos; creemos que el Tratado de Libre Comercio negociado por la UE con Perú y Colombia, y propuesto para Ecuador y Bolivia, va en una dirección contraria.

Decidiendo nuestro futuro: ¡No al tratado de libre comercio con la UE!

Por Recalca
Minería

La multinacional canadiense Greystar Resources pretende obtener un permiso ambiental para desarrollar un proyecto de gran minería a cielo abierto en el páramo de Santurbán, refugio ecológico de alta importancia para millones de colombianos.

Colombia: acción virtual para detener el proyecto minero de Santurbán

Por Recalca
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Entre el 28 y el 30 de septiembre, cientos de comuneros pertenecientes a los cabildos indígenas del Norte del Cauca, agrupados en la ACIN, se reunieron para debatir sobre la situación ambiental, territorial y económica de América Latina, Colombia y sus propias comunidades.

Colombia: sobre la Minga de pensamiento territorial, económico, ambiental

Por Recalca

Ante el inicio de las sesiones extraordinarias en el congreso de Estados Unidos y la posibilidad de que sea discutido el TLC con Colombia, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines y la Red Colombiana de Acción frente al ALCA y el Libre Comercio enviaron una carta a la presidenta de la Cámara Nancy Pelossi, en la que describen la persistente violación de los derechos humanos y el deterioro de las condiciones de vida de las comunidades indígenas y le solicitaron su apoyo para que los proyectos como el TLC y el Plan Colombia, que afectan negativamente al pueblo colombiano, sean replanteados.

Organizaciones colombianas piden al congreso de EE.UU. no ratificar el TLC

Por Recalca

Con una coordinación perfecta, digna de la afinidad política entre Álvaro Uribe y Alan García, el pasado 9 de septiembre los mandatarios enviaron dos cartas idénticas al Presidente de la Comisión Europea, en la cual, de forma unilateral e inconsulta con sus socios de la CAN, dan por terminadas las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la CAN y la UE. Lo grave es lo que buscan: forzar una negociación bilateral con la Unión Europea, en la que no estén presentes Bolivia y Ecuador.

Uribe y García rompen negociación entre la CAN y la UE

Por Recalca

El presidente Uribe llevó a Washington más de 70 personas a hacer cabildeo a favor del TLC. Con ello quiere presentar la imagen de una gran unidad nacional y de poseer una estrategia hacia ambos partidos de Estados Unidos. Sin embargo, está abusando del erario público, de la inteligencia del pueblo norteamericano y de la paciencia de los colombianos.

Qué vergüenza con el Tío Sam

Por Recalca