Salva la Selva

Tierra, territorio y bienes comunes

Por la total impunidad que reina en Colombia, persisten las operaciones criminales de tipo paramilitar dirigidas a consolidar el agronegocio de la palma, del ganado, del plátano y la deforestación. Es muy importante enviar cartas a las autoridades, para contribuir a proteger a quienes luchan por su vida y su territorio y para frenar la impunidad.

Contra el robo de tierras en Colombia: paramilitarismo institucional se consolida

Agrocombustibles

Los próximos días, el parlamento alemán decidirá acerca de los objetivos de mezcla de agrocombustibles con gasolina y diesel. Los agrocombustibles se producen a partir de alimentos como la caña de azúcar, la colza, la soja o la palma aceitera. Con cada kilómetro que conducimos, estaríamos contribuyendo a aumentar el hambre en el mundo así como a la deforestación y al climático.

El parlamento alemán decide sobre agrocombustibles: el futuro de los bosques en juego

Crisis climática

Una declaración internacional fue lanzada hoy por 147 organizaciones de 44 países oponiéndose a la creciente tendencia y apoyo político que se está dando al biochar. Los grupos firmantes de la declaración “se oponen decididamente a la inclusión de los suelos en el comercio de carbono y a mecanismos de compensación, incluyendo el Mecanismo de Desarrollo Limpio».

Carbón vegetal (“biochar”) no detendrá el cambio climático

Transgénicos

Muchos países han prohibido los transgénicos, pero España sigue facilitando su expansión, poniendo en peligro nuestra salud y nuestro medio ambiente favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.

¡No quiero transgénicos! Por una alimentación y una agricultura sana

Agrocombustibles

"Por favor, apoye a las organizaciones ambientales y de justicia social norteamericanas, que hacen un llamamiento a la nueva administración de Obama, para que detenga el apoyo financiero y político a la producción de agrocombustibles a gran escala..."

Obama también debe detener la locura de los agrocombustibles

Crisis climática

Los promotores del “Biochar” están pidiendo la producción industrial a gran escala de carbón. La propuesta implica potencialmente la utilización de más de 500 millones de hectáreas de tierra en todo el mundo de plantaciones (sobre todo de árboles) para la producción de carbón.

Biochar, una nueva amenaza para los pueblos, la tierra y los ecosistemas

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Cuando Michelin llegó, arrasó con maquinaria 3.500 hectáreas de bosques y también las tierras de cultivo de la gente. De una día para el otro, la gente local sufrió la destrucción total de sus dos fuentes de subsistencia: el bosque y sus tierras agrícolas. Las comunidades de Iguobazuwa lo perdieron todo."

Mujeres de Nigeria necesitan de nuestro apoyo

Pueblos indígenas

"Para poner fin a las deforestaciones, 18 comunidades indígenas presentaron una demanda ante la Corte Suprema: 'Que les quede claro que vamos a seguir nuestra lucha en defensa de nuestras familias, de nuestra tierra y nuestro monte'..."

Argentina: cambio climático por deforestación golpea a la provincia de Salta