TestBiotech

Patentes a plantas editadas genéticamente - Boletín #884 de la RALLT

Testbiotech ha publicado un nuevo informe que muestra el creciente número de solicitudes de patente que se presentan y se otorgan en Europa sobre las llamadas tijeras genéticas (nueva ingeniería genética, nueva GE). El panorama de las patentes está dominado por el grupo Corteva, que resultó de la fusión de Dow AgroSciences y DuPont / Pioneer. Además de sus propias patentes, Corteva controla el acceso a muchas otras patentes que necesitan los criadores que desean utilizar la tecnología CRISPR/Cas.

Patentes a plantas editadas genéticamente - Boletín #884 de la RALLT

¿Cómo los cultivos genéticos aceleran la propagación de plagas vegetales? - Boletín #882 de la RALLT

Estudios recientes de China y Brasil indican claramente que los cultivo transgénicos que producen sus propio insecticidas, puede acelerar la propagación de plagas específicas de las plantas. Las interacciones ambientales complejas e inesperadas juegan un papel crucial en este contexto.

¿Cómo los cultivos genéticos aceleran la propagación de plagas vegetales? - Boletín #882 de la RALLT

Foto del sitio: El País

"Según Testbiotech, actualmente existe una tendencia a realizar experimentos éticamente cuestionables con tijeras genéticas en embriones humanos. Al mismo tiempo, cada vez es más claro que las aplicaciones de CRISPR/Cas9 no son tan precisas y seguras como se afirma."

La edición genética con CRISPR causa un caos en el genoma

Transgénicos

"Este teosinte, que compite con el maíz, está expandiéndose a gran velocidad y provocando daños significativos a los agricultores. Las zonas en las que crece son aquellas en las que más maíz transgénico se cultiva de toda Europa, y existe el riesgo de que se crucen y los transgenes del maíz pasen al teosinte".

"Aliens" en España: los híbridos entre maíz y teosinte ya están en el campo